Al escuchar tantas promesas y no verlas cumplidas es normal que uno se canse
Enviado por carmat121 • 27 de Septiembre de 2015 • Apuntes • 557 Palabras (3 Páginas) • 242 Visitas
“Al escuchar tantas promesas y no verlas cumplidas es normal que uno se canse”, todos tenemos derecho a opinar y ser escuchados, y creo que las ideas de los niños y jóvenes para mejorar la situación del país son maduras, en atención a sus edades.
Honorable jurado calificador, respetables profesores estimados compañeros que comparten este evento cultural, personas que hoy nos acompañan. Buenos días, mi nombre es: ___________________________ soy alumna de la escuela primaria NIÑOS HEROES y vengo ante ustedes a interpretar el tema “LA CORRUPCION, DAÑO PARA EL DESARROLLO DE MEXICO”
Corrupción significa la acción de corromper, o sea, de echar algo a perder, de ocasionar su pudrición o perversión, en mi país día a día observamos tal situación; pensar a nuestra edad lo que es mejor para nosotros en ocasiones por la sencillez de nuestras palabras e ideas, pasan desapercibidas por los adultos, pero si prestamos un poco más de atención, tomen en cuenta que es una realidad que ustedes no desearían. Somos seres humanos, deseamos lo mismo, vivir la vida como tal.
La corrupción se ha dado desde tiempos remotos, desde la colonización española para ser exactos, en donde los pobladores de las tierras americanas ofrecían oro y riqueza a los españoles a cambio de protección e inmunidad. A pesar de que todavía no sabían el tipo de acto que estaban haciendo, la corrupción se daba.
De ahí se fueron presentando más y más actos de corrupción, y como en el caso anterior no sabían el nombre del acto, fue acuñado este término después de mucho tiempo, y los actos siguieron a través de la historia, dándose, hasta llegar a nuestros días, en donde está por demás sabido ejemplos de corrupción, quedando impune estos actos debido a nosotros mismos.
Esta tendencia se presenta y existe en todo tipo de organizaciones, en donde los prestadores de servicios se aprovechan de las facultades que tienen para sacar provecho de tipo económico a todo tipo de personas susceptibles a sus circunstancias y situaciones.
Desgraciadamente México ocupa uno de los primeros lugares en corrupción, sin embargo, mucho se ha intentado hacer para combatir este mal que desquebraja la sociedad de una manera voraz, aunque hasta ahora los resultados son poco notorios, nosotros los niños de México, que somos el presente y el futuro, debemos estudiar para comprender el buen camino a seguir, hecho que nos hará desarrollar conciencia y voluntad para poder construir el país que deseamos. Lo que queremos es tener las oportunidades para desarrollarnos plenamente como individuos, sin corrupción, “podemos mejorar y queremos mejorar”.
Un pueblo con corrupción será un pueblo fracasado; actualmente nuestros padres están viviendo tiempos difíciles de miseria y pobreza; teniendo ese problema como uno de los principales causantes; cabe señalar que no se trata de algo que podamos lograr sin recorrer y tropezar en ese camino que varios ya han transitado, pero será mucho mejor y más sencillo si desde hoy vamos resolviendo este problema.
Estoy convencida que si motivamos los valores en las personas, nuestro país será mucho mejor que el actual. Tenemos entonces un compromiso para enfrentar con entusiasmo los retos del futuro. Todos tenemos que involucrarnos, es una necesidad que nuestra patria exige, “por eso les propongo que desde ahora haya un compromiso real, un cambio verdadero, que lleve a nuestro México a ocupar ese sitio que históricamente nos pertenece”
...