Etiología en la fiebre puerperal
Enviado por Elizabeth Avalos • 15 de Noviembre de 2018 • Documentos de Investigación • 722 Palabras (3 Páginas) • 84 Visitas
Etiología en la fiebre puerperal
En el año 1844 muchas madres con un acercamiento de 260 a 3157 dieron a luz en la primera segmentación maternidad, que fallecieron causa a un microorganismo lo cual fue una fiebre puerperal, en lo cual fue mucho más fuerte ya que la cantidad de muertes aumentaron.
Para la segunda fragmentación el mismo hospital recayó ya que fue enfrentado por la misma enfermedad, lo cual intentaron resolver buscando algunas ideas de sus causas, obteniendo como ejemplos: cambios atmosféricos, cósmicos, que al esparcirse por el hospital salía afectando a las que darían a luz.
Una supuesta causa a todo esto fue el hacinamiento, ya que la segunda fragmentación estaba muy sobre abastecida por las personas. Pero esta supuesta causa fue descartada.
Un año después llegaron a una conclusión nueva, el padecimiento era causa a el control que se sometía a las pacientes en la examinación, ya que estas eran muy rudas, eran practicadas por alumnos de una institución académica de la primera división, los daños que las madres que darían a luz eran muy extremas más de lo normal, causa a esto se decidió reducir el número de los estudiantes para esta realización de pruebas.
Poco después hubo un descontrol de muertes los cuales fueron mucho más que las anteriores, ante las incoherencias que tenían las causas que tenían según dadas, se fueron por el terreno de la psicología, lo cual confirmaba el sacerdote en el hospital para darle la última comunión a la parturienta que estuviera en los últimos momentos de vida, para terminar con esto ella tenía que recorrer junto con uno de los enfermeros que sonaba una campana por los corredores, era muy desagradable y escalofriante, se volvía una imagen aterradora para quien la viera mucho más para las pacientes ya que supuestamente se desgastaban.
Para excluir este proceso se indujo al clérigo que aplicara otro recorrido, también requirió que no se usara la campana de esta manera llegaría el sacerdote sin ser mirado por nadie. Aun así el problema de muertes no desapareció.
Siguieron intentado con métodos nuevos para encontrar una solución, las parturientas descansaban de espalda después se estableció el uso de la posición lateral, pero una vez más fallaron con sus intuiciones y la tanda de mortalidad estaba sin cambios.
Finalmente se autorizó a las mentes laboriosas algo para resolver esta situación médico. Intervino un médico llamado Kolletschka el cual al realizar el trabajo ordenado (disección) se picó el dedo con el cuchillo de uno de los estudiantes incidentalmente. Un tiempo después de lo sucedido, el antes mencionado falleció, padeciendo durante su lucha los mismos síntomas que mostraban las pacientes de la fiebre puerperal.
A partir de lo ocurrido, un amigo del fallecido concluyo que la materia muerta penetrada al organismo de su compañero por el cuchillo del estudiante, había sido el culpable de su muerte. Siguiendo este patrón razonaron que posiblemente las paridas que habían fallecido de fiebre puerperal fueron perjudicadas de un envenenamiento de sangre similar.
Esta deducción se ve afirmada por el constituido de que los trabajadores médicos, implicando a los doctores y estudiantes, asistiendo a hacer el diagnostico de las pacientes después de haber hecho las autopsias y de haberse lavado las manos de una forma muy profundo, lo cual ocasionaba que todos fueran acarreador del corpóreo infeccioso.
...