Experimento De Miller Y Urey
Enviado por cami.alejandra • 19 de Junio de 2013 • 490 Palabras (2 Páginas) • 972 Visitas
Experimento de Miller y Urey
El químico estadounidense Stanley Lloyd Miller (1930-2007) y su profesor de la Universidad de Chicago, Harold Clayton Urey (1893-1981), diseñaron, en 1953, un experimento para tratar de aclarar cómo pudo haber surgido la vida en la tierra.
Construyeron un aparato de tubos y frascos conectados, dentro del cual colocaron agua y los gases que probablemente componían la atmósfera primitiva, según la hipótesis de Oparin, sobre el origen de la vida. Estos gases son el vapor de agua (H2O), hidrógeno (H2), el amoníaco (NH3) y el metano (CH4). El dispositivo constaba de cuatro partes principales: un balón de vidrio en el cual el agua era sometido a ebullición y se transformaba en vapor de agua, un recipiente en el que los gases fueron sometidos a descargas eléctricas, un condensador, donde los gases se enfriaban, formando agua líquida, y un tubo en forma de "U", donde se acumula agua en estado líquido.
Cada parte del aparato de Miller trató de reproducir los eventos y las condiciones de la Tierra primitiva, de acuerdo con la hipótesis de Oparin. El balón de vidrio sometido a ebullición simulaba la evaporación del agua en la superficie caliente de la Tierra primitiva. Las descargas eléctricas simulaban las tempestades con rayos, muy frecuentes en aquella época. El condensador simulaba las capas superiores de la atmósfera, donde la temperatura baja permitía que el vapor de agua se condensara, convirtiéndose en agua líquida, que caía en forma de lluvia. El tubo en forma de "U" simulaba los mares primitivos, donde se acumulaba el agua de lluvia y los demás compuestos formados en la atmósfera.
Miller dejó su máquina en funcionamiento durante una semana, después de lo cual examinó el líquido que se había acumulado en el tubo en forma de "U". Para su sorpresa, descubrió que se habían formado compuestos, entre los cuales había varios aminoácidos (bloques de construcción de las proteínas), como la alanina y glicina. A partir de los resultados del experimento de Miller, se puede concluir que la Tierra primitiva reunía las condiciones necesarias para la transformación de las sustancias inorgánicas, las cuales fueron las precursoras del origen de la vida (de acuerdo con la hipótesis de la evolución química de Oparin y Haldane).
Ahora sabemos que la composición de la atmósfera primitiva era diferente a la propuesta por Oparin y probado experimentalmente por Miller. Se componía principalmente de dióxido de carbono (CO2) y nitrógeno (N2) además de vapor de agua (H2O). Es muy probable que los gases metano y amoníaco no existiesen en abundancia en la atmósfera de esa época, porque dichos gases se habrían degradado rápidamente por la fuerte radiación ultravioleta (UV) del sol. Sin embargo, los científicos probaron varias combinaciones de gases en aparatos similares al construido por Miller y obtuvieron los mismos
...