Exposicion De Biocel
Enviado por yerikalopez • 8 de Marzo de 2015 • 1.509 Palabras (7 Páginas) • 262 Visitas
La palabra proteína procede de la palabra griega que significa "primer lugar". Este término indica la importancia de este tipo de polímeros. Hay decenas de miles de diferentes tipos de proteínas. Cada uno tiene una estructura única, tridimensional que corresponde a una función específica. Esta diversidad permite a las proteínas proporcionar el conjunto de herramientas moleculares para casi todo lo que hacen las células.
Las funciones de las proteínas
Una proteína es un polímero construido a partir de un conjunto de sólo 20 tipos de monómeros llamados aminoácidos. Las proteínas son responsables de casi todo el día a día de funcionamiento de los organismos. Por ejemplo, las proteínas forman estructuras como el pelo y la piel, forman los músculos, y proporcionar almacenamiento de nutrientes a largo plazo. Las proteínas con funciones menos visibles incluyen las proteínas que circulan en la sangre y defienden el cuerpo de los microorganismos nocivos, y otros que actúan como señales, la transmisión de mensajes de una célula a otra. Otro grupo de proteínas controla las reacciones químicas en una célula. Como era de esperar, la estructura de las proteínas es la clave para la comprensión de sus funciones elaborar y diversa.
Aminoácidos
Cada monómero de aminoácidos consiste en un átomo de carbono central unido a cuatro socios (un átomo de carbono, recuerde, forma cuatro enlaces covalentes). Tres de los socios de la central de carbón son las mismas en todos los aminoácidos. Una pareja es un átomo de hidrógeno. Los otros dos son un grupo carboxilo y un grupo amino.
Lo que es diferente acerca de cada tipo de aminoácido es el "grupo lateral" que se conecta al cuarto enlace del carbono central (Figura 5-12). El grupo lateral, a veces llamado el "grupo R", es responsable de las propiedades químicas particulares de cada aminoácido. Por ejemplo, el grupo lateral del aminoácido llamado leucina es un hidrocarburo. Esa región de leucina es hidrófobo. En contraste, el grupo lateral del aminoácido serina contiene un grupo hidroxilo que atrae el agua.
La construcción de una proteína
Las células crean proteínas mediante la vinculación de los aminoácidos juntos en una cadena llamada un polipéptido. Cada enlace es creado por una reacción de deshidratación entre el grupo amino de un aminoácido y el grupo carboxilo del siguiente aminoácido en la cadena. Las proteínas se componen de una o más cadenas polipeptídicas.
Tu cuerpo puede hacer una gran variedad de proteínas mediante la organización de diferentes aminoácidos en diferentes órdenes. Piense en cómo se puede hacer miles de diferentes palabras en inglés mediante el uso de diferentes combinaciones de 26 letras. Aunque el alfabeto de las proteínas es un poco más pequeño, con sólo 20 "letras" (aminoácidos), las "palabras" son mucho más largas. La mayoría de las cadenas de polipéptidos son al menos 100 aminoácidos de longitud. Debido a que hay 20 opciones para cada aminoácido en la cadena, hay un gran número de posibles secuencias de aminoácidos y por lo tanto, un número muy grande de posibles polipéptidos. Al igual que cada palabra en el idioma Inglés se construye a partir de una secuencia única de letras, cada proteína tiene una secuencia única de aminoácidos (figura 5-13).
forma de una proteina_
Una proteína en la simple forma de aminoácidos unidos entre sí no puede funcionar correctamente. Usted puede comparar esto con la relación entre una larga hebra de hilo y un suéter terminado. Un suéter funcional no es más que un manojo de hilo, pero el hilo que ha sido tejida con cuidado en una forma particular. Del mismo modo, una proteína funcional se compone de uno o más polipéptidos retorcidos precisamente, doblado, enrollado y en una forma única. Pero, ¿cómo la proteína se pliegan en la forma correcta? La respuesta no se entiende completamente, pero la secuencia de aminoácidos es ciertamente importante. Por ejemplo, algunos grupos secundarios forman enlaces entre sí. Estas fuerzas ayudan a doblar un polipéptido y mantenerlo plegado.
La forma de una proteína también se ve influenciada por el medio ambiente circundante, que suele ser acuosa. Agua atrae grupos laterales hidrófilos y rechaza los hidrófobos. Por lo tanto, los aminoácidos hidrófilos tienden a orientarse hacia los bordes exteriores de la proteína, y aminoácidos hidrofóbicos se agrupan en el centro de la proteína.
Un cambio desfavorable en la temperatura, pH, o alguna otra calidad del medio ambiente puede causar una proteína de desentrañar y perder su forma normal. Este proceso se llama desnaturalización de la proteína. Es posible que haya sido testigo de la desnaturalización de la acción, mientras que freír un huevo. Los cambios de huevo blanco de un líquido
...