EXPOSICIONES
Enviado por SOTOS • 1 de Septiembre de 2012 • 2.717 Palabras (11 Páginas) • 365 Visitas
Láminas de Acero: Lo mejor para la Construcción Metálica.
Las Láminas de Acero provienen del Acero Estructural, siendo este uno de los materiales mas versátiles para Construcción Metálica Industrial. Este material proviene de una aleación del hierro con pequeñas cantidades de otros elementos que le brindan la dureza, elasticidad, uniformidad, durabilidad, ductilidad, y alta resistencia. Además ofrece la ventaja de facilidad de instalación y en combinación con el Zinc ofrece excelente resistencia contra la corrosión disminuyendo los costos de mantenimiento. Al combinar la aleación de hierro, con chatarra de acero se juntan coladas continuas de placas de acero controlados. Posteriormente se producen Placas de Acero, Rollos de Acero y/o Palanquillas de Acero.
La Lámina de Acero que se usa en la construcción industrial proviene de los Rollos de Acero después de la colada continua de Acero. Esto puede tener dos tipos de Lamina: Rolada en Caliente y Rolada en Frio. El proceso de la Lamina Rolada en caliente es usado para fabricar Hojas de Acero a partir de Placas de Acero donde se deforman mecánicamente y la temperatura del Acero se eleva para luego recristalizarse. Por otro lado la Lamina Rolada en Frio es fabricada de Acero en Caliente previamente limpiado químicamente antes de ser procesado. Se va reduciendo el espesor en su proceso y se cambia la propiedad del acero.
La Lámina de Acero principalmente se usa en cuatro sectores: Construcción, Industrial, Comercial y de Ingeniería. Teniendo un rol de suma importancia para el desarrollo integral de cada sector. Puede utilizarse en la fabricación de silos, cerramientos, perfiles estructurales, paneles aislantes, carrocerías, conductos de aire acondicionado. Uno de los usos mas comunes de la Lámina de Acero es como Lámina Acanalada para Techos o Muros Metálicos siendo una elección ideal para este tipo de proyectos. Además se usa en el sector automotriz y de manufactura siendo la lámina materia prima que posteriormente será procesada para la elaboración del producto final.
Los acabados para la Lámina de Acero dentro de la Construcción Metálica Industrial y Comercial pueden variar de acuerdo a su uso y aplicación. El recubrimiento de Galvanizado es lamina revestida en ambas caras con una capa de Zinc, por el proceso de inmersión en caliente para asi poder mejorar su resistencia a la corrosión. Las Lamina Galvanizadas se usan para reducir costos de mantenimiento y poder ofrecer una solución de bajo costo a la construcción. Para darle todavía mayor protección al Acero donde el medio ambiente es adverso, se usa Lamina ZintroAlum. Esta lámina consiste de la aplicación de una aleación de Aluminio y Zinc a la lámina por ambas caras para otorgarle aun mas resistencia contra la corrosión. Por ultimo, para ofrecer una solución estética y durable se manejan las Láminas Pre-pintadas. Estas Lámina son obtenidas a partir de un recubrimiento orgánico de poliésteres de ultima generación sobre un material base revestido. El producto pintado posee excelentes propiedades como su gran resistencia a la corrosión, su buena flexibilidad y su gran atractivo estético para aplicaciones arquitectónicas.
La lámina de acero posee una calidad máxima y es uniforme en todas las superficies de sus productos. Además su durabilidad es excepcional gracias a los recubrimientos y sus cualidades de resistencia ante la corrosión. Tiene un excelente rendimiento gracias a sus propiedades físicas, mecánicas y químicas ideales para cumplir satisfactoriamente en cualquier ambiente de la industria de la construcción metálica. Contamos con Láminas de Acero con corte a la medida para personalizar tu proyecto. Además contamos todas las especificaciones, Fotos, Videos y Tecnología para hacer tu proyecto un éxito. Nosotros te ayudaremos brindándote siempre el mejor servicio para tu proyecto.
Que es la Lámina Galvanizada y cuales son sus usos?
La Lámina Galvanizada es una Lámina de Acero que ha sido puesta a un proceso de inmersión en caliente donde se le añade Zinc al Acero, brindándole mayor Resistencia a la corrosión y así protección en la intemperie. El proceso de Galvanizado de inmersión en caliente es continuo y es necesario que se calibre, limpie mecánica y químicamente. Después de Galvanizar el Acero el Zinc reacciona con el Oxigeno para crear oxido de zinc posteriormente produciendo hidróxido de Zinc de esta manera protegiendo el Acero. El proceso de Galvanizado genera un acabado con estructura cristalina en el acero conocido como Flor del Galvanizado.
Las Láminas Galvanizadas poseen todas las ventajas del Acero Estructural, su alta Resistencia, uniformidad, elasticidad, ofreciéndole además durabilidad y protección contra la corrosión cuando están expuestos libremente al aire. Su ventaja principal es la durabilidad que tiene debido a la protección del Zinc, evitando así altos costos de mantenimientos y fomentar la reusabilidad de materiales. La Lámina Galvanizada además de ser una excelente opción para durabilidad y protección de las obras de construcción, resulta ser mas económico que la mayoría de sus substitutos combinándolo con su extensor ciclo de vida.
El Acero Galvanizado se usa en diversos mercados variando desde la industria, comercial, construcción y de ingeniería. Dentro de las aplicación para la industria se usan Hojas Lisas y/o Rollos de Acero Galvanizados para el sector automotriz e industria manufacturera. En la construcción las Láminas Galvanizadas se usan en Hojas Lisas, Rollos, Cintas y Láminas Acanaladas. La protección del Galvanizado brinda una excelente opción para la construcción Metálica Industrial.
Las Láminas Galvanizadas pueden tener diferentes grados de Galvanizado, esto significa la cantidad de Zinc que se le agrega a la Lamina de Acero. En la construcción generalmente se consideran dos tipos de galvanizado el G60 y G90, que sirven de substrato para el recubrimiento de Pintura. Existe otro acabado donde se mezcla el recubrimiento de aluminio y zinc combinando las propiedades de ambos metales para brindarle a la lámina una mejor resistencia a la corrosión y excelente efectividad térmica. El acabado se le conoce ZintroAlum es ideal para ambientes industriales, rurales y marinos. Para mayor protección de la Lámina Galvanizada se la añaden recubrimientos orgánicos que le brinda mayor protección contra la oxidación y corrosión de la lámina además de brindarle un acabado estético ideal para aplicaciones arquitectónicas. Este acabado se le conoce como Pintro, o Lamina Pintada.
Ofrecemos Soporte y Asesoría Técnica para todos tus proyectos de Lámina Galvanizada. Contamos con todos las Fichas Técnicas, Especificaciones, Fotos, Videos y Tecnología para hacer tu proyecto un éxito. Nosotros te ayudaremos brindándote
...