ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FAMILIA SALES


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Informe  •  2.754 Palabras (12 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 12

FAMILIA SALES.

SALES BINARIAS:

Se dan por la combinación de un metal y un no metal. La nomenclatura de las sales consiste en nombrar al no metal con la terminación -uro, y posteriormente nombrar al metal, cuyo nombre dependerá de su valencia ( monovalente o divalente).

Sales Con Metal Monovalente.

Los metales monovalentes (sólo tienen una valencia) son los de los grupos IA, IIA y III A. Además de la Plata, Zinc, Cadmio, entre otros. Se nombra al no metal con la terminación -uro seguido de la preposición "de" y agregando el nombre del metal.

COMPUESTO: Cloruro de Sodio.

USO: popularmente denominado sal común, sal de mesa, o en su forma mineral halita, es un compuesto químico con la fórmula NaCl. El cloruro de sodio es una de las sales responsable de la salinidad del océano y del fluido extracelular de muchos organismos. También es el mayor componente de la sal comestible, es comúnmente usada como condimento y preservativo de comida.

COMPUESTO: Cloruro de Magnesio.

USO: El cloruro de magnesio es un coagulante importante usado en la preparación de queso a partir de la leche de soja. En algunas zonas del planeta disminuyó el empleo del cloruro de sodio para evitar la formación de hielo y aumentó el uso del cloruro de magnesio líquido como anticongelante. El cloruro de magnesio se ha impuesto como material de almacenamiento de hidrógeno. El amoníaco (NH3), que es rico en átomos de hidrógeno, se emplea cómo material intermedio de almacenamiento. Éste pude absorberse con eficacia sobre el cloruro de magnesio sólido, formando dicloruro de hexamonio (NH4)6Cl2. El amoníaco es desplazado después por un calor suave y a continuación, se pasa por un catalizador que lo descompone produciendo hidrógeno.

Sales con Metal Divalente.

Los metales divalentes (tienen dos valencias) son la mayoría de los metales de los grupos B (elementos de transición).

COMPUESTO: Cloruro de Hierro (III).

USO: Se utiliza para depurar las aguas residuales y para tratamiento de agua de consumo. El cloruro de hierro (III) se usa en el laboratorio como ácido de Lewis para reacciones de catálisis tales como cloración y reacción de Friedel-Crafts de compuestos aromáticos.

COMPUESTO: Sulfato de Sodio.

USO: Este mineral es la principal materia prima utilizada en la fabricación de Acido Sulfúrico, Oxígeno, Sulfuro de Sodio, Sulfihidrato de Sodio, Silicato de Sodio, Sulfito de Sodio; que son usados en diversas actividades industriales (metalúrgica, curtiembre, papelera; jabonera, etc.)

COMPUESTO: Carbonato de Calcio.

USO: El carbonato de calcio puro existe en dos formas cristalinas: la calcita, de forma hexagonal, la cual posee propiedades de birrefrigencia, y la aragonita, de forma romboédrica. Los carbonatos naturales son los minerales de calcio más abundantes. El espato de Islandia y la calcita son formas esencialmente puras de carbonato, mientras que el mármol es impuro y mucho más compacto, por lo que puede pulirse. Tiene gran demanda como material de construcción.

FAMILIA: ÓXIDOS.

Se dividen en óxidos metálicos y óxidos no metálicos. Esta familia comprende a los compuestos que se forman por la combinación de un metal o un no-metal, con el oxígeno (no metal con valencia -2).

ÓXIDOS METÁLICOS:

Estos compuestos, generalmente sólidos, se forman cuando un metal se oxida, es decir, cuando se combina un metal (monovalente o divalente) con el oxígeno.

Se menciona la palabra "óxido" seguida del metal monovalente o divalente.

Cuando se trata de un metal monovalente (como el Na), no es necesario conocer su valencia (sólo identificarlo como tal), ya que se nombra como óxido del metal, en caso de requerir escribir la estructura a partir del nombre, entonces sí se necesita conocer su valencia. En el caso del metal divalente ( por ejemplo el Fe) la valencia se obtiene del subíndice que usa el otro elemento (el oxígeno) ya que las valencias o cargas fueron cruzadas.

COMPUESTO: Oxido nitroso.

USO: Se han empleado para el neumoperitoneo diferentes tipos de gases, desde aire, nitrógeno, argón, helio, CO2 y óxido nitroso. Cada uno de ellos reviste características distintas, pero en términos generales sólo los gases solubles (CO2 y N2O) tiene aplicaciones en la práctica de la laparoscopía. El óxido nitroso es útil en las siguientes circunstancias: procedimientos diagnósticos, donde no haya necesidad de fulgurar (aunque no es combustible, sí es comburente y por ello es posible la inflamabilidad sobre todo si coexiste con otros gases como el hidrógeno y el metano que se producen en el tracto intestinal), además no hay que olvidar que, en caso de embolismo aéreo y N2O, el tamaño del émbolo es mayor que con el CO2. Una ventaja reportada parece ser que el pneumoperitoneo resulta menos doloroso y es factible su realización bajo anestesia local y sedación.

COMPUESTO: Oxido Nítrico.

USO: Entre las funciones más importantes que cumple el óxido nítrico en el organismo, cabe mencionar el efecto modulador del tono vascular, neurotrasmisor central y periférico, inmunológico y la agregación plaquetaria.

Acción moduladora del tono vascular

Neurotrasmisión central y periférica

La neurona presináptica libera óxido nítrico, en base a la liberación de mecanismos químicos que activan la óxido nítrico sintetasa, y luego posteriormente difunde a la neurona post-sináptica, donde se une al guanilato ciclasa, activando la enzima, para finalmente producir guanocina monofoafato cíclico (GMPc). En algunos grupos de neuronas, como es el caso del plexo mientérico, se ha encontrado NOS, donde la liberación del óxido nítrico produce dilatación intestinal, como respuesta al bolo alimenticio.

Mecanismo inmunológico

En algunas situaciones, la óxido nítrico sintetasa inductible (NOSi) de los macrófagos, produce grandes cantidades de óxido nítrico, que inhibe la producción de adenosin hongos y parásitos.

La excesiva producción de óxido nítrico por parte de los macrófagos en el caso de shock séptico, puede producir una marcada vasodilatación periférica con la consiguiente hipotensión.

Efectos sobre la agregación plaquetaria.- El óxido nítrico producido a nivel del endotelio vascular, difunde hacia la pared de los vasos, pero también hacia la luz, ingresando al interior de las plaquetas, este NO inhibe la agregación plaquetaria, disminuyendo la coagulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com