FENOMENOS PARANORMALES
Enviado por andres_cool_007 • 2 de Diciembre de 2012 • 488 Palabras (2 Páginas) • 529 Visitas
b) Auditivas: para identificar variados sonidos
El oído se divide en oído externo, medio y oído interno. Cuando oímos, el sonido atraviesa el canal auditivo y hace vibrar el tímpano. Los huesos adheridos al tímpano retransmiten esta vibración a través del oído medio hacia la cóclea del oído interno. Las teorías sobre la audición se clasifican generalmente en una de las siguientes: lugar, frecuencia y descarga. Según las teorías de lugar, parte de la membrana basilar que es estimulada y responde selectivamente a una frecuencia particular. Por el contrario, los teóricos de la frecuencia sostienen que la información sobre el tono es transmitida al cerebro en forma de impulsos neurales por unidad de tiempo.
c) Táctiles: para determinar las cualidades externas de los objetos (liso, rugoso, frío, etc).
El sentido del tacto es en realidad varios sentidos juntos, la piel no es uniformemente sensible, pero asemeja un mosaico de diferentes dibujos para cada uno de los conjuntos cutáneos de sentidos: tacto, dolor, calor y frío.
d) Gustativas: para diferenciar los diversos sabores (amargo, dulce, ácido, putrefacto).
El olfato es mucho más agudo que el gusto. Pues es sólo hay cuatro cualidades básicas del gusto: salado, dulce, agrio y amargo.
e) Olfativas: para diferenciar olores (agradables, desagradables).
El estímulo básico para el olfato es aún desconocido pero el sentido es tan agudo que pueden detectarse estímulos olorosos en cantidades demasiado pequeñas para la determinación física o química.
f) Cinestésicas: se forman sobre la percepción sensorial de posición, movimiento y ubicación de las diferentes partes del cuerpo en el espacio (dedos, muñeca de la mano, miembros superiores e inferiores (cabeza, tronco, columna vertebral).
El sentido cinestésico nos permite realizar complicadas actividades que requieren delicados movimientos musculares y juzgar la posición de las partes del cuerpo.
ILUSIÓN ÓPTICA
Las ilusiones dependen de nuestros procesos perceptuales, de los cuales en general no estamos concientes, y que pueden ser sorprendentes, ocurren por estímulos que implican claves engañosas que hacen crear percepciones inexactas, hasta imposibles. Generalmente, los psicólogos distinguen entre ilusiones "físicas" y "perceptuales".
a) Ilusión Física: es debida a la distorsión de la información que llega a las células receptoras.
b) Ilusión Perceptual: se debe a las claves engañosas en los estímulos y que dan lugar a percepciones inexactas o imposibles.
ILUSIONES
a) Ilusión de Muller-Lyer: dos líneas de igual longitud parecen desiguales al observador, dependiendo de los demás elementos que
...