Fenomenos Paranormales
Enviado por EdgarCusi • 6 de Octubre de 2012 • 1.716 Palabras (7 Páginas) • 1.160 Visitas
FENOMENOS PARANORMALES
Primero debemos entender que es un fenómeno paranormal, pues bien se denomina así a aquellos fenómenos que no tienen una explicación científica aparente, es decir son considerados sencillamente inexplicables o carecen de un motivo lógico y sustentable para que estos fenómenos sucedan. Pueden ser fenómenos paranormales o fenómenos metapsíquicos. Algunos ejemplos de fenómenos paranormales son los Ovnis, las apariciones de fantasmas, la Telekinesia, la telepatía, y otros.
También se debe considerar a poderes ocultos de la mente, al igual que otros tipos de fenómenos paranormales, pues no han podido ser explicados ni desde el momento en que aparecieron ni actualmente. Es exclusivamente nuestra fe o sugestión, quien nos hace creer o no en estos fenómenos, de naturaleza paranormal .
Pues bien las historias al respecto, así como anécdotas u experiencias de la gente son innumerables, muchas de ellas poco creíbles, pero también hay que cuestionarnos, pues así como afirmamos o tildamos de loco al que cuenta estas historias, debemos analizar, ya que si no existen pruebas lógicas y sustentables para creer en esas historias, tampoco existen pruebas que puedan demostrar que esas historias son falsas o inventadas.
Se ha escuchado acerca de historias paranormales de fantasmas, algunas ya han sido documentadas con fotos y hasta videos, incluso la televisión abierta a intervenido en la creación de estas historias, sin embargo la gente aun es incrédula ante el tema. Debido también a falsas historias o montajes malintencionados es que se desbaratan historias que podrían ser verdaderas, y que nos mostrarían mas de un mundo oculto que aun no entendemos, y mejor dicho no estamos preparados para entender.
Por ejemplo si alguna ves, una noche se te presentara el fantasma de alguien que conocías, y te habla sinceramente tu que harías, sinceramente creo que muchos entrarían en pánico y saldrían corriendo, algunos otros se enfermarían de la impresión, otros pensarían que se están volviendo locos, solo unos pocos tendrían un dialogo tranquilo y sereno con esta aparición.
Por eso es necesario que entendamos que al hombre aun le falta muchas cosas que entender, no debemos considerar el conocimiento actual del hombre como absoluto, debemos aprender a mirar en toda dirección y dar cabida a toda posibilidad, por mas remota que nos parezca, pues uno nunca sabe cuando sucederán hechos extraños, la idea es no estar desprevenidos al respecto.
FANTASMAS
Siempre hemos escuchado hablar de fantasmas que se aparecen en la noche en un cementerio, en una casa abandonada, o en una zona bastante oscura, pues bien empecemos por definir el término "FANTASMA" como la representación visual, acústica o táctil del cuerpo no físico de una persona fallecida que, por diferentes motivos o circunstancias de su permanencia como ser humano en vida, se ve aferrado o enganchado a la misma bajo otra forma de existencia no física, manifestándose de diferentes formas ante seres humanos, en especial a sus familiares o amigos y en determinados lugares dependiendo de la carga psíquica existente entre ellos.
Según bibliografía especializada se afirma que el fantasma tiene cierta consistencia material, aunque es más o menos tenue, transparente, con poquísimo peso con relación al modelo reproducido. lo que nos lleva a pensar que es posible que estos en ciertas situaciones puedan causar el movimiento de ciertos objetos.
Sin embargo se debe informar que ocurrieron fraudes y tentativas de engaño, lo que dio mayor mérito a la comprobación de los fenómenos auténticos. A la formación del fantasma se le denomina un fenómeno de ideo plastia, plastificación externa de la imagen inconsciente que tiene el médium, y dependiente de éste en todas sus características como peso , tamaño, movimiento, sensibilidad, etc. Por tanto este fenómeno está, por lo tanto, clasificado entre los extra-normales".
Por ejemplo cuando el fallecimiento de un ser se completa, de su cuerpo físico se supone que se desprenden los cuerpos etéreos (cuerpo mental, emocional y espiritual) lo cual es bien conocido en las culturas orientales. Estos tres cuerpos que forman una unidad llamada "Cuerpo Etéreo" forman lo que se denomina el Cuerpo Astral. Se han constatado que tras el fallecimiento de una persona el cuerpo físico pierde unos 150 gramos de peso que muchos presuponen que se podría tratar del peso del cuerpo astral. Pero todo esto no es más que un planteamiento especulativo. Es evidente y también se ha comprobado que esa pérdida de peso es común en todos los fallecidos y, en principio, no se debe a ninguna causa aparentemente explicable (perdida de tejidos, volumen de aire en los pulmones, líquidos o fluidos corporales, etc. que podrían explican este fenómeno)
Es así que el cuerpo astral, conformado por el mental, el emocional y el espiritual, tiene la capacidad de "despedirse" de sus seres queridos y de recorrer el mundo físico volando en lo que se denomina la "quinta dimensión", así como los hechos que experimentó en vida. Una vez que el cuerpo astral hace lo que cree que tenía que hacer en el mundo de los vivos, el cuerpo espiritual lo abandona y asciende a la dimensión luminosa que se vislumbra en los viajes astrales y en las experiencias de pre-muerte, dejando atrás al cuerpo mental y al cuerpo emocional.
De este modo el cuerpo mental y el cuerpo emocional, entonces, conforman el cuerpo de lo
...