ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOTOSINTESIS


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de fertilizantes

Existen cinco tipos mayores de fertilizantes: completamente inorgánicos, de propósitos especiales, líquidos, de lenta liberación y fertilizantes con insecticidas o herbicidas. Los completamente inorgánicos proporcionan cierta cantidad de cada nutriente inorgánico (N:P:K), mostrada en la etiqueta del producto como un porcentaje. Los fertilizantes de propósito especial son formulados para variedades específicas de plantas, como las rosas, hortensias u orquídeas. Los fertilizantes líquidos también proporcionan nutrientes completos e inorgánicos que están en forma líquida. Existen tipos específicos disponibles para plantas caseras, violetas africanas y otras variedades. Los fertilizantes de lenta liberación son tratados con un recubrimiento especial para controlar la liberación del fertilizante en el suelo que lo rodea en cierta duración de tiempo. Una marca de este tipo de fertilizante es Osmocote. Un fertilizante con insecticida o herbicida proporciona a los céspedes, específicamente, con un ingrediente que matará hierbas malas o insectos en el césped. Estos fertilizantes son comúnmente vendidos en bolsas que cubren de 5 000 a 15 000 pies cuadrados (de 464 a 1393 metros cuadrados). Existen muchos tipos de fertilizantes, debido a que diferentes plantas requieren diferentes cantidades de nutrientes. Muchos tipos también proporcionan oligoelementos, como el hierro, para plantas específicas.

Aplicar fertilizantes

Los fertilizantes pueden ser aplicados al suelo antes de que las semillas sean sembradas, al tiempo que la siembra y mientras las plantas están creciendo. Los fertilizantes también pueden ser añadidos al agujero cuando se trasplantan vegetales, flores, árboles, arbustos y otros tipos de plantas. Los estimuladores de raíces pueden ser añadidos a las plantas trasplantadas para ayudar a promover el desarrollo de las raíces y el crecimiento.

FERTILIZANTES ORGÁNICOS

Como bien establece el concepto de desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente y el mantenimiento del equilibrio ecológico no deben ir en contra del progreso económico. Un ejemplo interesante de esta alianza son los fertilizantes orgánicos, que conjugan beneficios para la producción agrícola con el mejoramiento de las condiciones de los suelos, y así, además, evita la contaminación de las diferentes especies vegetales y de todo el entorno.

Fertilizantes orgánicos: beneficios productivos y ecológicos

Los fertilizantes orgánicos colaboran en el desarrollo de cultivos y plantas sin provocar efectos secundarios. En el caso de las variantes químicas, muchas veces el incremento de la producción se paga con la posibilidad de contaminar el entorno (por ejemplo las fuentes de agua), entre otras desventajas.

La utilización de fertilizantes orgánicos aporta a los suelos empleados en la producción agrícola los nutrientes que los

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com