FUNCIONAMIENTO DEL REFRIGERADOR
Enviado por Paul2424 • 23 de Agosto de 2014 • 775 Palabras (4 Páginas) • 407 Visitas
FUNCIONAMIENTO DEL REFRIGERADOR
El refrigerador es uno de los inventos modernos más importantes. Estos aparatos son capaces de conservar frescos diferentes alimentos y medicamentos, evitando que se dañen y puedan utilizarse o conservarse durante más tiempo, sin que se descompongan o degraden.
Los refrigeradores también son utilizados para investigaciones científicas, preservando muestras de ADN, de sangre y de todo tipo de material orgánico e inorgánico que requiera bajas temperaturas para evitar su destrucción.
Los refrigeradores son máquinas térmicas que trabajan bajo ciclos de funcionamiento basados en la termodinámica. El funcionamiento del ciclo es sencillo, se trata de hacer fluir un refrigerante por diversas etapas, en las cuales, experimenta cambios de fase debido a variaciones en la presión y temperatura a lo largo del recorrido del refrigerante.
Durante estos cambios de fase, ocurre un intercambio de calor entre el refrigerante y el medio en donde se encuentra. De esta manera, el refrigerante absorbe el calor dentro del refrigerador (enfriando dentro del artefacto) y libera calor al ambiente cuando atraviesa el sistema de refrigeración, que por lo general, se encuentra fuera del dispositivo.
Los refrigeradores cuentan con cuatro elementos básicos: Compresor, condensador, sistema de expansión y evaporador.
Uno de los principales objetivos de la ciencia es entender para aplicar. En clases, generalmente se aprenden ciertos conceptos para la correcta comprensión de los principios y leyes; sin embargo, la mayoría de las veces, se deja de lado la parte de asociar los conceptos teóricos al campo práctico. En esta ocasión, aprenderemos sobre el funcionamiento del refrigerador, como una aplicación sobre el estudio del calor, además de conocer el impacto de esta tecnología en la sociedad y el ambiente.
Existen múltiples aplicaciones de los estudios del calor. Una de ellas es la invención del refrigerador. El refrigerador es una máquina térmica que nos beneficia directamente. Su función principal es la de mantener los alimentos en buenas condiciones por más tiempo, es decir, prolonga su conservación; aunque también tiene otras utilidades, como enfriar bebidas u otros alimentos que resultan más placenteros al disfrutarse a bajas temperaturas.
Su funcionamiento se basa en tomar calor de la parte de baja temperatura y lo expulsa al exterior, obviamente empleando una fuente de energía, en este caso, la eléctrica.
La mayoría de los refrigeradores poseen un proceso cíclico de compresión y descompresión de un gas para así extraer calor de la parte interior y sacarlo a través de la rejilla de la parte posterior que se denomina condensador. Para controlar este sistema, los refrigeradores poseen un termostato.
Los primeros refrigeradores fueron considerados peligrosos y fueron causa de muchos accidentes
...