Fabricacióna de hielo
Enviado por Cami Llovio • 17 de Noviembre de 2015 • Tarea • 1.325 Palabras (6 Páginas) • 122 Visitas
Introducción:
El proceso de fabricación de hielo comienza con el flujo de carga eléctrica hacia la válvula de solenoide electromagnética. A causa del electromagnetismo, la válvula se abre para un corto de 7 a 8 segundos durante el cual el agua brota en la fábrica de hielo de la tubería de agua adjunto. El sistema de válvula se programa de manera que permanecerá abierta mientras el volumen de agua en la máquina de hacer hielo alcanza la capacidad completa de la fabricación de hielo moldes.
Tan pronto como la máquina de hielo se llena con agua, el proceso de refrigeración se activa. La máquina de hielo está equipado con un termostato que se inicia la reducción de la temperatura del agua de forma gradual hasta que se deslice hacia abajo a una temperatura tan baja como 9 ° C. Esta es la temperatura a la que se congela el agua en trozos de hielo largos. Después de eso, el interruptor eléctrico para la refrigeración se apaga.
En un caso normal, el hielo es probable que se queda atascado en la superficie interna de la máquina de hielo. Si los cubos de hielo son para ser expulsada suavemente desde la máquina de hielo, es necesario que se calienta ligeramente. Para este propósito, el fabricador de hielo es generalmente equipado con una bobina de calentamiento en la base debajo de la superficie externa de la máquina de hielo. Esta bobina comienza a ser calentada, tan pronto como el hielo se congela. La calidez generada por la bobina separa el cubo de hielo de la superficie del productor de hielo.
En el mismo momento, el engranaje girando dentro de la fábrica de hielo empuja el hielo hacia las cuchillas de corte de hielo. Aquí, las cuchillas afiladas cortar las piezas largas de hielo en cubitos de hielo de tamaño pequeño, mientras que son empujados fuera de la máquina de hielo y en el depósito de recogida de hielo.
Un fabricador de hielo típica puede producir cubitos de hielo en una duración de 60 a 75 minutos. Sin embargo, esta duración es probable que varíe con la capacidad de congelación de la máquina de hielo, la humedad de la habitación donde se coloca la máquina de hielo, y la pureza del agua. Incluso se puede optar por refrigeradores que tienen un fabricador de hielo incorporado que se actualiza automáticamente el suministro de hielo como y cuando se necesite. Naturalmente, se tendrá que limpiar la máquina de hielo periódicamente para que siga funcionando sin problemas.
A continuación detallaremos las máquinas a utilizar en nuestra fábrica:
- Productoras de hielo rolitos
- Condensadores
- Productoras de hielo barras
Productoras de hielo: Rolitos
Con la masificación del uso de este tipo de hielo, se ha incorporado a la fabricación convencional esta máquina, las que se producen en 10 modelos diferentes cuyas capacidades van desde 30 a 1.000 Kg/h.
Provisto de un comando electrónico realiza el ciclo de congelamiento-descongelamiento y corte en forma automática, con la posibilidad de variar estos tiempos a voluntad.
Los tubos son de acero inoxidable T304, dispuesto en forma vertical. La recirculación de agua a través de los mismos, para su paulatina cristalización, se realiza mediante electrobomba centrífuga.
Terminada su elaboración, una inversión del ciclo frigorífico provoca el descongelamiento de las barras que al desprenderse descansan sobre una fresa de corte a medida; el cilindro de hielo espera así en una tolva de acero inoxidable para su envasado.
[pic 1]
Fabrica vmc en Rafaela
El hielo en tubos se forma en la superficie interna de unos tubos verticales y tiene la forma de pequeños cilindros huecos de unos 50 × 50 mm, con paredes de 10 a 12 mm de espesor. La disposición de una planta de hielo en tubos es semejante a la de un condensador acorazado y tubular, con agua dentro de los tubos y el refrigerante afuera, en el espacio circundante. La máquina funciona automáticamente según un ciclo de tiempo y los tubos de hielo se desprenden mediante un proceso de desescarchado con gas caliente. A medida que el hielo sale del tubo, una cuchilla lo corta en trozos de la longitud adecuada, normalmente de 50 mm, pero esta dimensión es ajustable. El transporte del hielo a la zona de almacenamiento suele ser automático, por lo cual, al igual que en las plantas de hielo en escamas, las operaciones de recogida y almacenamiento no requieren ningún esfuerzo manual ni la presencia de un operador.
...