Familia Galagonidae
Enviado por josue7m • 10 de Julio de 2015 • Síntesis • 1.645 Palabras (7 Páginas) • 214 Visitas
Los Gálagos
Familia Galagonidae
A los animalitos en este grupo de los primates se les llaman Gálagos. No son de gran tamaño, los más grandes apenas alcanzan los 37 cm en la cabeza y el cuerpo y todos tienen los ojos inmensos.
Los Gálagos se encuentran ubicados en el continente africano. Todos ellos son arborícolas y nocturnos. Por lo general son animalitos solitarios, aunque se les ve en parejas.
Los Gibones
Familia Hylobatidae
Los gibones, o simios menores, tienen un parentesco bien cercano a los seres humanos y grandes simios. Los científicos estiman que provienen de una misma rama en la evolución que radió, o separó, de la de los grandes simios hace unos 22 millones de años.
El aspecto físico de los gibones se asemeja mucho al de los monos pero no tiene cola. Gracias a sus largos brazos, estos primates son sumamente ágiles colgando y brincando entre las ramas de los árboles.
Seres Humanos y Grandes Simios
Familia Hominidae
En este grupo se estudian los Grandes Simios y nuestra propia especie. El orangután, los gorilas y los chimpancés integran el grupo de los grandes simios. Hasta no hace mucho los grandes simios se asignaban a una familia y nosotros nos estudiábamos en otra familia por nosotros mismos. Conclusiones recientes indican que en realidad nuestro parentesco a los grandes simios no es muy lejano. Se estima que nuestra rama se separó (radió) de la de los chimpancés hace unos 6 millones de años. Los gorilas radiaron hace unos 7 u 8 millones de años y los orangutanes hace unos 16 millones.
Los Lémures
Familia Lemuridae
Los Lémures (Familia Lemuridae) son naturales de Madagascar y algunas de las islas en el archipiélago de Camoras, al oeste del norte de Madagascar. Estos primates habitan en todo tipo de medio ambiente donde hayan árboles o vegetación alta. Todas las especies en este grupo tienen las extremidades anteriores más cortas que las posteriores, todas también tienen una cola larga. Se alimentan de frutas, hojas, flores y tal vez algún invertebrado que logren atrapar.
Los Lémures Sedosos
Familia Indridae
Los Lémures Sedosos (Familia Indridae) son naturales de los bosques de Madagascar. Estos animalitos son principalmente arbóreos, aunque también se les ve caminando por la tierra. Excepto por el Avahí, que es nocturno, son más activos durante las horas del día.
A los lémures sedosos también se les llaman “Indríidos”.
Los Loris
Familia Loridae
A los animalitos en este grupo de los primates se les llaman Loris. Las coyunturas de los pies y las manos, los tobillos y las muñecas, tienen gran flexibilidad. El dedo pulgar lo tienen bien opuesto a los otro cuatro, aún más que los seres humanos. Estas y otras adaptaciones le permiten permanecer sujetado, como a una rama, por largo tiempo. La cola en todos ellos es corta o se ausenta.
Los Monos del Viejo Mundo
Familia Cercopithecidae
Los Monos del Viejo Mundo son naturales de África y Asia, provisto que los de Gibraltar sean introducidos, sino también Europa. Se les llama así para diferenciarlos de los que habitan en las Américas, a los cuales se les llaman Monos del Nuevo Mundo o Monos Americanos.
Los Tamarinos y Titíes
Familia Callitrichidae
Los Tamarinos y Titíes (subfamilia Callitrichinae) son pequeños primates de los bosques tropicales de las Américas. Habitan desde Costa Rica hasta el sur de Brasil, Bolivia y Paraguay. Aproximadamente desde el paralelo 9º N hasta el 24º S, desde el nivel del mar hasta los 1,500 metros de elevación. Las especies son más diversas en la región amazónica del Brasil. La distribución de algunas de las especies se limita a un área específica no muy extensa, lo cual las pone en serio peligro de extinción ya que si sucede una desgracia en esa región existe la posibilidad que extermine a la especie.
Capuchino de Cara Blanca
Cebus capucinus
El Capuchino de Cara Blanca es natural de las Américas. Su distribución comprende desde Honduras hasta Colombia y Ecuador al norte y occidente de los Andes.
Habita en las selvas lluviosas en vegetación primaria y secundaria. También vive en los manglares. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 2100 metros de elevación.
Saimirí Común
Saimiri sciureus
El Saimirí Común es natural de las Américas. Su distribución comprende la región del norte y occidente de la cuenca Amazónica; el oriente de Bolivia, Perú y Ecuador, en el sur de Colombia y Venezuela, en las Guayanas y al occidente y norte de Brasil. No se le considera amenazado.
Habita en selvas de vegetación primaria y secundaria. Se le ve en los bosques en los pantanos, bosques de bambú, manglares. En los árboles demuestra preferencia por una altura de 4 a 20 metros sobre la tierra. Se le documenta del nivel del mar hasta los 2000 metros de elevación.
Mono Lanudo Gris
Lagothrix lagothricha
El Mono Lanudo Gris es natural de las Américas. Su distribución comprende el sureste de Venezuela, en el centro y sur de Colombia, región amazónica de Ecuador y Perú, norte de Bolivia y oeste de la cuenca amazónica de Brasil.
Habita en las selvas tropicales de vegetación primaria. Estas selvas
...