Fertilizantes
Enviado por lety53234972 • 30 de Abril de 2013 • 791 Palabras (4 Páginas) • 326 Visitas
Mantienen a una tercera parte de los humanos con vida, también conservan las rosas rojas, y hacen productivas las cosechas de maíz, caen desde el cielo y fueron un gran trofeo de guerra, son la basura reciclada de los restaurantes, de los baños y de los contenedores, se obtienen del suelo de mares antiguos y se transforman en modernas soluciones , en forma de gotas , de éteres o de basura, son! los fertilizantes!.
Todos los días en todo el mundo 6 mil 500 millones de personas necesitamos comer; el alimento proviene de la tierra, ya que el suelo proporciona los nutrientes que hacen crecer los cultivos, pero esos nutrientes son limitados.
Cada vez que se recoge cualquier producto del campo, también estamos llevándonos los nutrientes de ese campo, si recogemos continuamente productos del mismo campo tendremos que proporcionarle esos nutrientes cuando el suelo se agote; aquí entran en juego los fertilizantes, los elixires ricos en nutrientes que hacen posible re utilizar el mismo terreno para cultivar los productos que alimentan al mundo.
En 2006 se rociaron más de 150 millones de toneladas de fertilizante en el mundo, se calcula que sin fertilizantes 2 mil millones de personas se morirían de hambre.
El poder de los fertilizantes se basa en tres nutrientes clave todos imprescindibles para la salud de las plantas, el nitrógeno fomenta el crecimiento como agente de la fotosíntesis capaz de transformar la luz en energía química útil, el fosfato contiene compuestos que almacenan y liberan la energía necesaria para la vida a nivel celular dentro de la planta, y el potasio ayuda a regular el contenido de agua de las plantas como agente que regula la apertura y el cierre de los poros, pero antes de que se conviertan en fertilizantes es necesario conseguirlos y eso es lo que hace Potash Corp en su mina de fosfato de aurora en Carolina del norte.
Ahí es donde comienza la vida d nuestro fertilizante se recoge de unas capas antiguas donde se depositó de forma natural y se traslada a la superficie del terreno cultivado. En un terreno que anteriormente era un lago y en donde solo se puede encontrar actualmente restos de animales marinos, entre sus restos se encuentra fosfato un nutriente necesario en su dieta que queda almacenado en los huesos, el principal objetivo es extraer ese fosfato y devolverlo a la superficie para poder utilizarlo, los geólogos calculan que este yacimiento continuara suministrando fosfato durante al menos 90 años más; pero no es fácil extraerlo, se necesitan las maquinas más potentes del mercado para conseguirlo. El brazo de una de estas máquinas mide lo mismo que un campo de futbol americano y pesa 45 mil toneladas y está a su vez se alimenta de un cable eléctrico de 8000 caballos, la pala es la herramienta básica para sacar el fosfato, esta tiene el tamaño de un garaje de dos plazas es decir 57 metros cúbicos, y es capaz de extraer 60 toneladas de fertilizante,
...