ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fibras De Carbono


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  1.745 Palabras (7 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 7

Este informe está enfocado a apoyar y facilitar el tema de tipos de fibras de carbono a todos aquellos ingenieros aeronáuticos. El objetivo principal de este trabajo es el estudio de la resistencia al impacto de diversos tipos de materiales y dar a conocer el comportamiento de tipos de fibras en la industria aeronáutica.

Las partes de informes son las siguientes:

- Fibras de carbono

- Materiales compuestos

- Materiales suministrados

- Canon de gas en técnica experimental

- La fabricación de la fibra de carbono

- Tipos de riesgos en el montaje aeronáutico con elemento de fibra de carbono

- Toxicología del polvo en el mecanizado

Los estudiantes aeronáuticos tendrán una guía que les ayuda a conocer en la actualidad que la industria aeronáutica construye componentes de aeronaves (fuselajes, estabilizador, etc.) y que la capas de motores que ayudan al medio en condiciones muy duras. La empresa aeronáutica Airbus, líder en la construcción de impresionantes aviones civiles como el A380, nos proporciono los distintos tipos de materiales que se estudian en este trabajo. De forma más amplia, como se comportan los diferentes tipos de laminados de material compuestos ante impacto tanto a alta como a baja velocidad.

Las encuestas recolectan datos de numerosos individuos para entender a la

población o universo al que representan (McMurtry, 2005). Houston (s.f.) define a la encuesta como un método sistemático que recolecta información de un grupo seleccionado de personas mediante preguntas. Pueden ser con la finalidad o alcance descriptivo y/o correlacional-causal.

1. Descriptivo. Se pretende caracterizar a la población en función de las

variables seleccionadas. Adicionalmente, las encuestas descriptivas pueden ser útiles para:

 Proveer un perfil más o menos exacto del fenómeno, variables o planteamiento de interés.

 Mostrar las facetas o dimensiones de un fenómeno, sistema, proceso o

mecanismo.

 Crear tipologías o categorías.

 Clarificar secuencias o conjuntos de etapas.

 Documentar información que confirme o contradiga datos previos sobre un fenómeno o planteamiento.

2. Correlacional-causal. Cuando se busca caracterizar relaciones entre variables en una población. Tambien para:

 Encontrar información que estimule nuevas explicaciones.

 Determinar la validez de un principio.

 Vincular diferentes asuntos, tópicos o cuestiones en un ámbito o una

proposición.

 Confirmar o construir teoría e hipótesis generadas por medio de otros

diseños.

 Extender teoría e hipótesis a nuevas áreas de conocimiento o campos.

Incluso, al realizar una encuesta el investigador puede tener en mente ambos

alcances.

Las encuestas pueden recabar datos sobre diversas cuestiones comopreferencias, actitudes, opiniones, creencias, motivaciones, conocimientos, emociones, etc. Son diseños no experimentales de naturaleza transversal o transeccional. Desde luego, los resultados de distintas encuestas aplicadas en tiempos diferentes, pero que utilicen el mismo instrumento, pueden compararse y se genera un diseño longitudinal.

Usualmente su método de recolección de los datos lo constituye el cuestionario, que recodemos consiste en un conjunto de preguntas respecto a una o más variables a medir y puede administrarse de diferentes formas:

autoadministrado de manera individual, autoadministrado en grupos pequeños o medianos, autoadministrado que seenvía por correo tradicional, electrónico o

mensajería, por entrevista telefónica o mediante entrevista “cara a cara”.

Asimismo, se efectúan en una muestra del universo (con excepción de los

censos), que puede ser probabilística o no probabilística, lo más conveniente es la primera opción si se pretenden generalizar estadísticamente los resultados de la muestra a la población.

La encuesta es un diseño investigativo de relativamente bajo costo y que se

implementa de manera rápida. El proceso es similar a cualquier otro tipo de

estudio cuantitativo, debemos puntualizar algunos elementos.

En primer término, es necesario identificar con precisión al usuario o usuarios

de la encuesta. A veces el usuario resulta ser el mismo investigador, pero

frecuentemente se trata de un candidato a un puesto de elección popular y su

equipo de la campaña política; o bien, un grupo de directivos de una empresa; o tal vez, los editores de un diario o periódico de circulación nacional; los habitantes de una colonia, o la opinión pública de un sistema social.

Tal identificación implica obtener un perfil de los usuarios: ¿quiénes son? (edad, género, nivel educativo, conocimientos en materia de investigación, afiliación política, intereses y otras cuestiones que pudieran vincularse a la investigación); 1 así como sus requerimientos:

¿qué necesidades de información tienen?, ¿cuáles son sus expectativas respecto a la encuesta?, ¿qué tipo de decisiones tomarán sobre la base de los resultados de la encuesta?, ¿de qué manera utilizarán los resultados que se obtengan?, ¿cómo va a ser clasificada la información por ellos?, ¿qué datos generales y específicos necesitan?, ¿en qué formatos desean que se les proporcione la información?, etc.

Las respuestas a las preguntas anteriores ayudarán a que el investigador y los

usuarios, conjuntamente, planteen de una manera más adecuada su problema de estudio y definan los tópicos que pretenden incluir en la encuesta.

Los tópicos son ubicados como variables. En ocasiones un tópico es una variable y en otras, un tópico está conformado por diversas variables.

Recordemos que cada variable debe ser definida conceptualmente y operacionalmente. Todas las precisiones se realizan “mano a mano” con los usuarios (ya sea interactivamente o al desarrollar las respectivas propuestas y con la obtención de retroalimentación por su parte).

Posteriormente, se acuerdan decisiones con los usuarios sobre tareas con las

cuales el lector estará familiarizado. Asimismo, se integra el equipo que colaborará con el investigador en la realización de la encuesta (esta decisión casi siempre recae en el investigador). Tal grupo abarca a los coinvestigadores (si se requieren), supervisores de campo (que guían a los encuestadores, además de monitorear y revisar su trabajo), los propios encuestadores y personal auxiliar (que pueden ser especialistas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com