ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filtro De Agua


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  4.200 Palabras (17 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 17

Filtros de Agua Caseros!!

Ante la necesidad diaria que tenemos de hidratarnos se han ideado diferentes métodos para el tratamiento del agua. Entre ellos existen lujosos filtros de agua que además de purificarla, la llenan de propiedades como los filtros de agua Alcalina e Hidrogenada que encontramos en el mercado.

Pero también se encuentran tecnologías alternativas como los filtros de agua caseros que utilizan sistemas de tamizado, absorción de partículas y, olores, colores y sabores producidos por sustancias químicas presentes en el agua.

En estos filtros de agua caseros la filtración de los anteriores contaminantes del agua depende de la profundidad que tenga el filtro que se haya hecho y de los materiales con los que cuente. Esto se debe a que dependiendo del material, así será el flujo del agua y de los contaminantes por ellos.

Es para todos importante el manejo que se le da al agua y también conocer como se puede filtrar de forma casera, por si tenemos en alguna ocasión la necesidad de hacerlo. Claro, también puede ser para sorprenderse de los resultados que se obtienen al usar los filtros caseros.

Por esa razón es necesario conocer algunas características sobresalientes de la realización y en general del los beneficios de estos filtros y también saber como fabricar uno propio de forma muy sencilla.

Características de los filtros de agua caseros

Los filtros de agua caseros tienen un procedimiento muy sencillo que los caracteriza y que es usado comúnmente para limpiar el agua de impurezas que se pueden observar a simple vista. Al usar este filtrado alternativo se hace de forma pequeña lo que la madre naturaleza hace.

1. La primera característica es la facilidad de materiales y herramientas que se usan para construirlo. Para hacerlo, el más común que es de arena y tierra solo necesita unas cuantas botellas plásticas y la respectiva arena y tierra.

2. La segunda características es que con estos simples elementos podemos desarrollar un filtrado muy efectivo para limpiar el agua de impurezas. Para esto el filtro alternativo usa la diferente capaz de material natural como tamiz o colador que detendrán el paso de los contaminantes.

3. La tercera y última característica, es que es un método totalmente natural, libre de químicos y sobre todo efectivo y fácil de realizar. Por eso con las necesidades que tenemos de hidratación y las diversas situaciones que se presentan lo mejor es no obviar este proceso.

Como hacer filtros de agua caseros

• Consiga materiales como 3 botellas plásticas cortadas por la parte inferior, tela, cinta, carbón, piedras pequeñas y medianas y arena.

• A cada botella colóquele en el cuello un pedazo de tela y pegüela con la cinta.

• La 1 botella llénela con la arena, la 2 con piedras y la 3 con el carbón.

• Después clave un palo resistente en el suelo y ahí irán las botellas una sobre la otra pegadas con cinta gruesa.

La mayoría de nosotros somos afortunados y disponemos de agua limpia y potable al abrir el grifo de casa. Pero también es cierto que la degradación ambiental y las dificultades tecnológicas para garantizar agua de calidad a menudo afecta notablemente a su sabor. Una de las causas es el cloro que se ha añadido al agua en la planta potabilizadora por motivos de seguridad sanitaria. La cloración del agua y la presencia de cloro durante su distribución es necesaria para que llegue a nuestras casas libre de contaminación bacteriana, pero también dota al agua de un gusto desagradable. En otros casos es la gran cantidad de calcio y otras sales las que dan un sabor fuerte al agua. Algunos bromatólogos argumentan que la ingestión de cloro a diario, junto con los subproductos de la cloración que lleva asociados no es adecuado para muchas personas.

La purificación doméstica del agua es una buena opción para todas aquellas personas que desean incrementar la calidad del agua de distribución colectiva. Además, permite reducir la carga de agua embotellada y evitar los residuos de envases. Cada método de purificación es adecuado en un contexto. En este sentido, los filtros de carbón activo són la opción más asequible para eliminar los problemas de mal sabor relacionados con el cloro cuando el agua no es especialmente dura y tiene un bajo contenido en sales minerales disueltas.

Cada vez más personas desean poder beber un agua de calidad de manera cómoda, algo que hacen posibles los filtros de CAG domésticos. En la imagen aparece un sencillo filtro para encimera.

Interioridades del filtro

El componente principal de este tipo de filtros domésticos es el carbón activo, un material estable, inerte y extremadamente poroso, obtenido a partir de materiales con alto contenido en carbono, como carbón mineral o productos vegetales.

Se sabe que ya en la antigüedad el grafito se utilizaba para filtrar el agua de bebida en la India, y que la madera carbonizada se usaba como adsorbente médico en el antiguo Egipto. Se cree que en el año 400 dC Hipócrates recomendaba filtrar con carbón el agua de bebida. Sin embargo, el carbón activo producido de forma industrial tal y como lo conocemos se desarrolló a principios de XX, para ser utilizado en el refinamiento del azúcar. Desde los años 30 se usó para eliminar el sabor y olor del agua, y desde entonces hasta nuestros días el carbón activo se ha utilizado de manera extensiva en muchas industrias, para eliminar o recuperar compuestos orgánicos como tintes o disolventes de las aguas o purificar el aire, así como en las plantas potabilizadoras, donde se usan los lechos de carbón activo para la depuración del agua de suministro urbano.

En los filtros domésticos normalmente se emplea carbon activo obtenido a partir de carbón mineral tipo hulla o antracita, aunque también existen filtros domésticos de carbón activo elaborados a partir de cáscara de coco. Dada la utilización de carbón activo en grandes cantidades para procesos industriales de refinado, depuración o filtración, así como en la potabilización del agua, se han desarrollado alternativas al uso del carbón mineral que a menudo són materiales renovables que serian un residuo, como cáscara de coco, fibras de madera o huesos de frutas. También se investiga en la obtención de carbón activo a partir de bambú.

Un filtro incluye diversos componentes para un funcionamiento óptimo, desde un filtro para la retención de grandes partículas, a la resina de intercambio para la retención de metales y el propio carbón activo.

La "activación"

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (26 Kb)
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com