Fonación Anatomía y Músculos Extrínsecos
Enviado por caro.garrido • 29 de Agosto de 2013 • Ensayo • 828 Palabras (4 Páginas) • 616 Visitas
Fonación Anatomía y Músculos Extrínsecos
Integrantes: Carolina garrido
Judith castro
Jocelyn Silva
Trinidad Millanao
Evelyn Muñoz
Tabata Aguilar
Andrea Aguilera
Catalina Levio
Valeria Miranda
Fonación y músculos extrínsecos
La laringe cuenta con músculos intrínsecos (dentro de la laringe y tienen relación directa con las cuerdas vocales) y extrínsecos, (estos se encuentran fuera de la laringe) . Si bien los músculos extrínsecos no tienen una relación directa con la laringe, a diferencia de los intrínsecos, los cuales tienen relación directa con el sonido de la voz ; los músculos extrínsecos cumplen una función de soporte a la laringe y le confiere ciertas aptitudes para generar un cambio a nivel de fonación, es decir dependiendo de cada musculo extrínseco será el tipo de sonido que se emitirá por nuestra boca.
Los músculos extrínsecos se dividen en :
1) Suprahioideos que son: Milohioideo
Estilohioideo
Genihioideo
Digastrico
Estos cumplen la función de elevar la laringe lo que produce un sonido agudo, es decir que hay un limitación en la cantidad de aire y en la capacidad de las cuerdas, las cuales se tensan y provocan un sonido más alto.
Es importante destacar que los músculos omohioideos y estilohioideos provoca e movimiento antero posterior del hueso hioides ayudando así a un movimiento más fluido de el sonido producido a través de una fonación.
2) Infrahioideos que son: Tirohioideo
Esternotiroideo
Omohioideo
esternohioideo
Estos cumplen la función de descender la laringe lo que produce un sonido grave, es decir que hay un limitación en la cantidad de aire y en la capacidad de las cuerdas, las cuales se relajan en cierta forma provocando así un sonido más bajo.
El musculo tirohioideo desciende el hioides y eleva la faringe aumentado asi la cantidad de aire que pasa entre las cuerdas vocales y que puede generar una mescla de sonidos homogéneos ( agudos y graves)
Diferencias de la laringe y músculos extrínsecos:
De acuerdo a la anatomía laríngea en la que se basa principalmente la del ser humano, cabe destacar que en los niños pequeños de 6 meses a 1 año y medio no logran producir un adecuado sonido vocal, ya que estos poseen una anatomía laríngea de un primate por lo que les es imposible realizar un buen sonido. Esto cambia alrededor de los dos años ya que la laringe sube, para provocar un correcto sonido vocal, es por este motivo que los niños menores de dos años no logran pronunciar palabras, debido a que su laringe
...