ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Funciones: Gráficas

izleon44Apuntes9 de Mayo de 2018

490 Palabras (2 Páginas)479 Visitas

Página 1 de 2

Formato Funciones: Gráficas

Datos del estudiante

Nombre:

Matrícula:

Nombre del Módulo:

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Nombre Del Asesor:

Fecha de elaboración:

25/10/2017

[pic 2]

Para realizar esta evidencia de aprendizaje es necesario que hayas revisado las lecturas y videos que se te presentaron en la Unidad 1.

Instrucciones:

1. Realiza lo que se te pide en cada uno de los problemas.

3. Recuerda incluir el procedimiento.

Problema 1

Indica el intervalo del dominio y del rango de la gráfica de la función que se presenta a continuación.

[pic 3]

 El dominio es el conjunto de valores que toma la variable independiente (valor de entrada). En la mayoría de los casos, la letra que se emplea para representar la variable independiente será la x.

El rango es el conjunto de valores que toma la variable dependiente (valor de salida). En la mayoría de los casos, la letra que se emplea para representar la variable independiente será la y.

Al observar la gráfica de la función puedo ver que x, la variable independiente, puede tomar valores positivos y negativos infinitos. Mientras que la variable dependiente y sólo toma valores negativos desde -2 hacia abajo, por lo que su dominio y su rango se expresan como sigue:

D [- ∞, ∞) (la variable independiente puede tomar cualquier valor).

R [0,- ∞) (la variable dependiente puede tomar valores desde -2 hasta el infinito).

D = [- ∞, ∞)

R [-2,- ∞)

Problema 2

Indica el intervalo del dominio y del rango de la gráfica de la función que se presenta a continuación.

[pic 4]

Al observar la gráfica de la función  puedo  ver que la  variable independiente (x) puede tomar valores positivos y negativos infinitos y  la variable dependiente (y), toma valor de -5 y + 5   por lo que su dominio y su rango se expresan como sigue:

D (- ∞, ∞) (la variable independiente puede tomar cualquier valor infinito).

R [- 5, +5) (la variable dependiente puede el valor -5 y +5).

Problema 3

Indica el intervalo del dominio y del rango de la función que se presenta a continuación (represéntala gráficamente).

[pic 5]

[pic 6]

D (- ∞, ∞) (la variable independiente puede tomar cualquier valor).

R [- ∞, ∞) (la variable dependiente puede tomar cualquier valor).

Problema 4

Indica el intervalo del dominio y del rango de la función que se presenta a continuación (represéntala gráficamente).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (191 Kb) docx (324 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com