Fractura De Nariz
Enviado por wagnermc • 9 de Noviembre de 2012 • 423 Palabras (2 Páginas) • 675 Visitas
FRACTURA NASAL
Nombre Científico :
Fractura Nasal
Descripción :
Consiste en la fractura de los huesos propios de la nariz. Con frecuencia es posible que ésta esté acompañada por la fractura o desviación del cartílago del tabique nasal.
Causas :
La principal causa de fractura nasal son traumatismos de diverso origen y magnitud. Dependiendo del grado del traumatismo, se toman medidas.
Signos y Síntomas más frecuentes :
La nariz puede sufrir una inflamación, que se acompaña de un hematoma o equimosis y generalmente de una hemorragia nasal (sangre de nariz). Se presenta dolor localizado en la zona y si el traumatismo es intenso se puede apreciar una deformidad de la nariz, así como una obstrucción nasal, que imposibilita una respiración natural, pero un traumatismo moderado puede, en ocasiones, presentar fracturas mínimas con o sin desviación. Si existe esta obstrucción nasal respiratoria es necesario descartar de forma urgente un hematoma del tabique nasal.
Diagnóstico :
Un otorrinolaringólogo debe realizar un examen clínico y de ser necesario confirmar el diagnóstico clínico con un estudio de rayos X. Es absolutamente necesario el examen clínico, ya que a veces puede existir una clara fractura, la cual no se observa en la radiografía.
Tratamiento :
Si existe una deformidad nasal debida al desplazamiento de los huesos fracturados o la presencia de una obstrucción nasal persistente, el paciente deberá ser sometido a una operación para componer el desplazamiento de los huesos nasales. También una gfractura sin desplazamiento puede consolidarse en forma espontánea, siempre bajo supervisión del otorrino y después de realizado el diagnóstico. A veces es necesaria una corrección del tabique nasal si éste estuviera desviado de su posición normal.
Se debe hacer :
En general se tratará la inflamación en su etapa primera y luego, de ser necesario, se realizará la reducción quirúrgica de la fractura. Esta intervención quirúrgica deberá realizarse dentro de los 10 a 14 días desde la fractura, para evitar con esto la consolidación (fijación) de los huesos fracturados en una posición anormal.
No se debe hacer :
No se debe postergar más allá de los 14 días de ocurrida la fractura una visita al médico tratante para una reducción quirúrgica. Es necesario respetar el plazo estipulado anteriormente ante el riesgo de que los huesos se suelden en posición anormal. Si esto ocurriese, la fractura requerirá de una cirugía de mayor complejidad.
...