Fracturas Y Quemaduras
Enviado por GDCV • 4 de Septiembre de 2012 • 399 Palabras (2 Páginas) • 750 Visitas
Quemaduras
Las quemaduras de primer grado por lo general sólo abarcan la capa externa de la piel (la epidermis), y son consideradas como las quemaduras menos graves.
Características de una quemadura de primer grado:
Piel enrojecida, dolor e hinchazón, estas dos últimas de acuerdo con el grado de la quemadura, sin embargo, no se quema la epidermis en todo su espesor.
A menos que estas quemaduras abarquen porciones importantes de las manos, pies, cara, ingle, glúteos, o una articulación grande, pueden ser tratadas con autocuidados.
Las quemaduras de segundo grado son cuando se quema la capa externa de la piel en todo su espesor (epidermis) y la capa superficial que sigue inmediatamente por debajo de ella (dermis).
Características de una quemadura de segundo grado:
En este tipo de quemaduras se forman ampollas y la piel adquiere un color rojo intenso, tornándose manchada. Se acompaña de hinchazón y dolor muy intenso. Además se llegan a perder estructuras de los anexos de la piel como los vellos (folículos pilosos), glándulas de sudor (glándulas sudoríparas), glándulas de grasa (glándulas sebáceas), etcétera.
En caso de que una quemadura de segundo grado se limite a un área no mayor de 5 a 7 centímetros de diámetro, se pueden utilizar remedios caseros y naturales.
Las quemaduras de tercer grado son las más graves y abarcan todas las capas de la piel (epidermis y dermis) en todo su espesor.
También suelen afectar el tejido adiposo (grasa), nervios, músculos e incluso huesos.
Características de una quemadura de tercer grado:
Es frecuente observar en este tipo de quemaduras áreas carbonizadas, de color negro o deshidratado, de aspecto blanquecino. Las quemaduras de las vías aéreas o por inhalación de gases calientes, humo o vapor también se clasifican dentro de este grupo.
Para este tipo de quemaduras, como la herida este expuesta, no es recomendable el use del árnica y ningún otro remedio natural o casero, de lo contrario la gravedad del asunto se puede complicar, se sugiere acudir de inmediato al médico.
Fracturas
Fractura cerrada: en la que el hueso está roto pero la piel ha quedado intacta.
Fractura abierta: en la que el hueso está roto y además la piel ha quedado lesionada.
Dependiendo del aspecto interno del hueso al romperse, distinguimos:
Fractura Oblícua: fractura en ángulo con el eje
Conminuta: el hueso queda fracturado en muchos fragmentos más o menos pequeños.
Espiral: la fractura gira alrededor del eje del hueso
En tallo verde: el hueso se ha fracturado de forma incompleta, sólo se dobla.
...