Funcionamiento fisiológico de los sistemas y tejidos
Enviado por Estefaniaguz • 13 de Octubre de 2022 • Ensayo • 1.265 Palabras (6 Páginas) • 48 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3]
Funcionamiento fisiológico de los sistemas y tejidos
Tutor: Autor:
Juan Mejías Arianni Guzmán CI. 28.241.857
San Carlos, Octubre del 2022
Inicialmente tenemos que el tejido conectivo, o conjuntivo, siendo primordial constituyente del organismo. Pongamos por caso que bajo el nombre de conectivo se engloban una secuencia de tejidos, en otros términos, claro empero con varias propiedades compartidas. Esto se `puede percibir en una de estas propiedades donde origen mesenquimático (del mesodermo embrionario), además de la realidad de una matriz extracelular, principalmente exuberante, en la que se hallan las células. La matriz extracelular es una conjunción de fibras colágenas y flexibles y de una sustancia importante rica en proteoglicanos y glicosamicoglicanos.
Las propiedades de la matriz extracelular son las primordiales causantes de las características mecánicas, estructurales y bioquímicas de los diversos tipos de tejido conectivo, y, junto con las células, uno de los más importantes recursos considerados en el momento de clasificar a los tejidos conectivos. Generalmente, los tejidos conectivos se piensan como tejidos de sostén pues sostienen y cohesionan a otros tejidos en los órganos, sirven de soporte a construcciones del organismo o al propio organismo, y salvaguardan y aíslan a los órganos. Además, cada una de las sustancias que son absorbidas por los epitelios deben pasar por dichos tejidos, que sirven además de vía de comunicación entre otros tejidos, por lo cual principalmente además se les estima como el medio interno del organismo.
Mientras que en el Sistema óseo se estudia el hueso como tejido vivo posibilita la compostura y la homeostasis, provoca que su carga y características mecánicas se mantengan, sufre procesos de devastación y formación constantes y además hay una interacción dinámica entre la composición y la funcionalidad del hueso. El hueso está formado por tejidos ciertamente, donde el tejido importante es el tejido óseo. Esto no desea mencionar que no haya más tejidos, ya que además hay nervios, grasa, vasos sanguíneos. El tejido óseo es un tejido conjuntivo empero que tiene la particularidad de que es un tejido conjuntivo duro pues sufre un proceso de mineralización. Una vez que los huesos se rompen la mayor parte de los huesos se incorporan por los extremos, una vez que se pega se genera construyendo un tejido parecido al que había previamente, a la inversa de otros tejidos que una vez que se perjudican aparecerá un tejido fibroso no uno parecido al oriundo.
Los huesos no son zonas lisa, sino que poseen una secuencia de irregularidades, unas más otras menos, que los distinguen. Poseemos en ellos, cabezas, y una secuencia de eminencias, denominadas apófisis, crestas, cóndilos, fosas. Poseemos orificios, dentro del hueso. Así mismo cada una de estas áreas permite el paso de irrigaciones y nervios, de inserción de músculos y tendones bastante fundamental, para lograr conservar ligados todos los huesos en un esqueleto. Zonas más o menos rugosas, empero cada una de ellas, con una finalidad, la de inserción muscular tendinosa y de otras painas que complementan el sistema músculo esquelético. Tenemos la posibilidad de mirar la separación de la caña, que es diáfisis, con la epífisis. Es en esta región donde se crea el incremento de un hueso.
...