GASTRITIS
Enviado por Vauly • 12 de Mayo de 2013 • 598 Palabras (3 Páginas) • 494 Visitas
Gastritis
Inflamación crónica del estómago producida por factores tanto internos como externos. Se manifiesta con nauseas, vómitos, flatulencia, eructos episgastralgia de ardor. Existen algunas como:
Aguda: Por lo general es causada por sustancias nocivas como tóxicos, alcohol, microorganismos y medicamentos
Aguda corrosiva: Secundaria a la indigestión accidental o suicida de ácidos o álcalis fuertes. Aparecen hemorragias y necrosis de la mucosa gástrica. Además de los signos típicos de gastritis se presenta con dolor intenso, shock y lesiones erosivas, o a veces necróticas. Forma grandes cicatrices pudiendo producir perforaciones gástricas, estenosis cicatrizal, ulceraciones tardías, e incluso cáncer gástrico.
Aguda hemorrágica: caracterizada por la presencia de múltiples erosiones mucosas muy superficiales y focos hemorrágicos mucosos. Es muy fuerte en pacientes quemados, postraumatizados, posquirúrgicos o con enfermedades sistémicas graves.
Alérgica: producida por alergia a ciertos alimentos
Antral: estrechamiento anormal del antro o porción distancial del estómago.
Crónica: inflamación crónica de la mucosa gástrica
Metaplásica: Gastritis crónica atrófica con metaplasia intestinal de la mucosa gástrica
Poliposa: gastritis con aparición de pólipos de base circular ancha o pediculados en la mucosa y submucosa. Puede presentarse por una inflamación crónica gástrica o por una alteración del desarrollo
Posgastrectomia: Aparece en el resto gástrico, después de una gastrectomía parcial. Se presentan signos inflamatorios y perdida de células principales y parietales, produciendo hipoclorhidria y ocasionalmente anemia megaloblastica
LLUVIA ACIDA:
Precipitación acuosa del pH anormalmente bajo, que contiene en disolución los ácidos sulfúricos y nítricos producidos por la combinación de azufre (so2) y de nitrógeno (no2) con el vapor del agua atmosférico. Una lluvia se considera acida si su pH es inferior a 5,6.
Suele considerarse que este valor correspondería a unas condiciones preindustriales si solamente dependiera del CO2 atmosférico.
Grandes extensiones boscosas, principalmente las formaciones de coníferas.
ORIGEN DE LA LLUVIA ACIDA:
El dióxido de azufre se origina por la combustión de ciertos tipos de carbón mineral del petróleo y sus derivados. En cuanto al dióxido de nitrógeno, este se origina en los procesos de combustión a elevadas temperaturas y en los motores de combustión.
Aunque los procesos que transforman algunos gases de la atmosfera en ácidos pueden producirse de forma natural por la actividad volcánica o la acción de bacterias en el suelo,
...