Gas Metano
Enviado por Aderlay • 16 de Octubre de 2012 • 1.039 Palabras (5 Páginas) • 781 Visitas
El gas metano ó gas natural es un combustible gaseoso que se extrae, entre otras fuentes, de los yacimientos de donde también se extrae petróleo.
Su poder calórico lo hace apropiado para su utilización en equipos térmicos de generación y artefactos térmicos hogareños e industriales de distinta índole.
La emisión accidental de gas natural y su acumulación en ambientes cerrados ó poco ventilados, implica un serio riesgo de explosión, si se alcanza una proporción ó concentración de entre 5 y 15% de metano en el aire ambiente.
Las fugas de gas natural(metano), por su naturaleza combustible, provocan en determinadas circunstancias ambientales la aparición de llamas y deflagraciones.Existen varios niveles de peligrosidad relacionados con la concentración de gas en el ambiente.ales niveles se denominan “Niveles de mínimo de explosividad” y se definen como: “La mínima concentración de gas expresada como porcentual en volumen del gas en el aire, por debajo de la cual, aún en presencia de chispa, no se produce propagación de la llama”.Este nivel (L.E.L.) es del 5% para el gas natural, o sea, cuando se produzca una fuga de gas y ésta alcance un volumen del 5%, existirá peligro de explosión.
EN CASO DE ALARMA:
1) Apagar todas las llamas cercanas a la zona de la fuga.
2) Cerrar la llave principal de paso de gas.
3) No encender ni apagar luces; no accionar aparatos o dispositivos alime.
En la naturaleza se produce como producto final de la putrefacción anaeróbica de las plantas, este proceso natural se puede aprovechar para producir biogás. Puede constituir hasta el 97% del gas natural. En las minas de carbón se le denomina grisú y es muy peligroso por su facilidad para inflamarse.
1
Cómo hacer un digestor de biogas casero
Una de las alternativas más populares que existen dentro de los combustibles alternativos, es sin lugar a dudas, el biogas. Seguidamente, veremos cómo hacer un digestor de biogas casero de manera sencilla, que puede ser modificado para obtener mayor rendimiento o producción, lo cierto es que es bastante sencillo de hacer y no se requiere grandes cantidades de implementos.
Materiales
- Un recipiente cilíndrico o cuadrado con tapa que podamos colocar al aire libre, preferiblemente de concreto pero puede ser de plástico o metal.
- Desechos de origen orgánico, como paja, hojas marchitas, cáscaras de verduras, verduras y estiércol.
- Agua.
- Tubo de PVC o metal.
- Válvula de control de fluido (de las utilizadas en las tomas de agua o grifos de lavaderos).
- Sellador de silicona.
Cómo armar nuestro digestor de biogas
El armado del digestor de biogas es bastante sencillo, primeramente colocamos al aire libre nuestro recipiente y preparamos nuestra tapa, para que pueda ser utilizada como una especie de dosificador del biogas que vamos a crear. Para ello, abrimos un agujero en el centro de la tapa de diámetro igual al del tubo que vamos a utilizar, recordemos que mientras más pequeño sea el diámetro del tubo mejor
Cada uno de los átomos de hidrógeno está unido al carbono por medio de un enlace covalente. Es una sustancia no polar que se presenta en forma de gas a temperaturas y presiones ordinarias. Es incoloro e
...