Genitales masculinos y femeninos
Enviado por Andrea Campollo • 26 de Abril de 2017 • Resumen • 2.149 Palabras (9 Páginas) • 409 Visitas
Genitales masculinos y las hernias
ANATOMIA Y FISIOLOGIA
El tallo del pene está formado por tres columnas de tejido vascular eréctil. El cuerpo esponjoso que contiene la uretra y los dos cuerpos cavernosos. El cuerpo esponjoso forma el bulbo del pene, que termina en el glande, de forma cónica, con una base ensanchada o corona. El glande no circuncidado esta cubierto por un pliegue laxo de piel, a modo de capuchón, llamado prepucio, donde puede almacenarse el esmegma (secreción del glande). La uretra se encuentra en una posición ventral en el tallo del pene. La uretra se abre en una ranura vertical, el meato uretral, que se encuentra algo ventral en la punta del glande.
Los testículos contienen tejido intersticial y los túbulos seminíferos. La hormona liberadora de gonadotropina (GRH) estimula la secreción hipofisaria de hormona luteinizante LH. Hormona estimulante del folículo FSH. La LH actúa sobre las células de Leydig intersticiales para estimular la síntesis de testosterona, que la enzima 5ᾳ-reductasa convierte en 5ᾳ-dihidrotestorena. Esta última hace que se inicie el crecimiento puberal de los genitales masculinos, la próstata y las vesículas seminales; que aparezcan los rasgos sexuales secundarios tales como el vello facial y corporal, y que se produzcan el crecimiento musculo esquelético y el aumento de tamaño de la laringe con su asociado tono de voz grave. La testosterona también es convertida por la enzima CYP 19 aromatasa n pequeñas cantidades de estradiol. La FSH regula la producción de espermatozoides en las células germinales y en las células de Sertoli en los túbulos.
El escroto es una bolsa arrugada y laxa dividida en dos compartimientos, cada uno con un testículo. El testículo está cubierto por la membrana serosa de la túnica vaginal, que envuelve los dos tercios anteriores del testículo se encuentra el epidídimo, más blando, con forma de coma, que consiste en unos conductos espermáticos sumamente desarrollados que sirven como depósito para el almacenamiento, la maduración y el transporte del esperma desde el testículo hasta el conducto deferente.
Durante la eyaculación, el conducto referente, transporta el esperma desde la cola del epidídimo hacia la uretra siguiendo una vía circular. El conducto asciende desde el saco escrotal hasta la cavidad pélvica a través del anillo inguinal externo, luego da una vuelta sobre el uréter y se dirige a la próstata por detrás de la vejiga. A continuación se junta con la vesícula seminal para formar el conducto eyaculador, que atraviesa la próstata y desemboca en la uretra. Las secreciones de los conductos deferentes, las vesículas seminales y la próstata contribuyen a formar el semen. Dentro del escroto, cada conducto deferente está íntimamente asociado a vasos sanguíneos, nervios y fibras musculares. El conjunto de estas estructuras constituye el cordón espermático.
La erección por la ingurgitación venosa de los cuerpos cavernosos se debe a dos tipos de estímulos. Las señales visuales, auditivas o eróticas inician las eferencias simpáticas desde los centros encefálicos superiores hacia los niveles medulares T11 a L2. A estimulación táctil enviadas impulsos sensoriales de los genitales a los arcos reflejos S2 a S4 y a las vías parasimpáticas a través del nervio pudendo, aumentan la concentración de óxido nítrico y de monofosfato de guanosina cíclico, y se produce una vasodilatación local.
- Vasos linfáticos: drenan en los nódulos inguinales. Los vasos linfáticos del testículo drenan en el abdomen.
- Anatomía de la ingle: las referencias básicas son la espina iliaca anterosuperior, el tubérculo púbico y ligamento inguinal que discurre entre ellos.
El conducto inguinal, situado encima y casi paralelo al ligamento inguinal forma un tunel para el paso del conducto deferente a través de los músculos abdominales. El orificio exterior del túnel, el anillo inguinal externo, es una estructura triangular ranurada que se palpa justo encima y lateral al tubérculo púbico. El orificio interno del conducto(anillo inguinal interno) queda aproximadamente a 1cm por encima del punto central del ligamento inguinal. Cuando las asas del intestino son empujadas a través de las áreas más débiles del conducto inguinal se producen las hernias inguinales.
Las hernias inguinales se forman en el anillo inguinal interno, donde el cordón espermático abandona el abdomen. Las hernias inguinales directas tienen una localización más medial debido a la debilidad del suelo del conducto inguinal, y están relacionadas con el esfuerzo y con levantar pesos.
Otra vía para la herniación es el conducto femoral, situado bajo el ligamento inguinal. Las hernias cúrales (femorales) protruyen en este lugar.
SINTOMAS HABIATUALES O PREOCUPANTES
Preferencias sexuales y respuesta sexual hablar sobre la identidad y la función sexuales toca aspectos vitales y multifacéticos, hay que recurrir a una estrategia que no juzgue, apoyando el sexo y la identidad sexual del paciente.
Asistencia sanitaria a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales 7% y el 8% de los hombres y entre 4% y 7% de las mujeres reconocen ser gays, lesbianas o bisexuales. Entre los pacientes gays, lesbianas, transexuales y bisexuales es mayor la incidencia de depresión, ansiedad, consumo de drogas, vejacio(abuso) sexual y riesgo de infección VIH y de ETS.
Respuesta sexual si el paciente expresa alguna inquietud por las relaciones por cuestiones sexuales, explore su dimensión psíquica y fisiológica.
La pérdida de la libido puede obedecer a causas psicologenas, como depresión a una disfunción endocrina o a efectos secundarios de medicamentos.
La difusión eréctil puede deberse a causas psicógena, sobre todo si se preserva la erección en las primeras horas de la mañana; también puede ser por descensos de la testorena, disminución del flujo sanguíneo en el sistema arterial hipogástrico o alteraciones de la inervación, y por diabetes.
La eyaculación prematura es frecuente, sobre todo en los hombres jóvenes. Es más rara la disminución o la falta de eyaculación en los hombres de media o avanzada edad.
Secreción o lesiones de pene, dolor o tumefacción del escroto y ETS en la gonorrea se observa secreción peniana amarilla; en la uretritis no gonocócica causada por chlamydia, la secreción es blanca. En la gonorrea diseminada se producen exantemas, tenosinovitis artrosis monoarticular e incluso meningitis, no siempre con síntomas urogenitales.
...