ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

1.- DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO EN EL APRENDIZAJE.

Los hábitos de estudio son muy recomendados por expertos en la materia. Nos marcan una nueva etapa como estudiante y hacen la diferencia entre alumnos. Un alumno bien organizado a través de los hábitos de estudio consigue ser un alumno exitoso, debemos siempre tener presente que las técnicas para organizar y aprovechar el tiempo pueden ayudarte a tener más control en tu vida y conseguir tiempo de estudio más eficaz.

La importancia de los hábitos de estudio está en que nos garantizan el éxito en el aprendizaje, podemos a través de ellos tener la mejor distribución del tiempo y utilizar diferente técnicas que nos permitan aprovechar al máximo nuestra capacidad para entender, analizar y concentrarnos en todas las tareas asignadas.

2.- CONDICIONES DEL APRENDIZAJE, FACTORES PERSONALES, DIDÁCTICOS, AMBIENTALES QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE.

Factores Personales:

Los factores personales en el proceso del aprendizaje son:

Los objetivos (propósitos y expectativas que se pretenden conseguir en lo que se hace). Los conocimientos previos del alumno y su conciencia propia (consciencia y análisis de la propia imagen, capacidades y dificultades para resolver un trabajo como lo son: atención, memoria, comprensión, el dominio de habilidades, técnicas y estrategias de aprendizaje). El intereses (motivación, conocimiento e interés acerca del tema que se está tratando).

Factores Didácticos:

Según como se utilicen en los procesos de enseñanza y aprendizaje, los medios didácticos y los recursos educativos en general pueden realizar diversas funciones; entre ellas destacamos como más habituales las siguientes:

- Proporcionar información. Prácticamente todos los medios didácticos proporcionan explícitamente información: libros, vídeos, programas informáticos.

- Guiar los aprendizajes de los estudiantes, instruir. Ayudan a organizar la información, a relacionar conocimientos, a crear nuevos conocimientos y aplicarlos... Es lo que hace un libro de texto por ejemplo.

- Ejercitar habilidades, entrenar. Por ejemplo un programa informático que exige una determinada respuesta psicomotriz a sus usuarios.

- Motivar, despertar y mantener el interés. Un buen material didáctico siempre debe resultar motivador para los estudiantes.

- Evaluar los conocimientos y las habilidades que se tienen, como lo hacen las preguntas de los libros de texto o los programas informáticos. La corrección de los errores de los estudiantes a veces se realiza de manera explícita (como en el caso de los materiales multimedia que autorizan las actuaciones de los usuarios) y en otros casos resulta implícita ya que es el propio estudiante quien se da cuenta de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com