German Sus Instrucciones
Enviado por blackbig • 5 de Septiembre de 2014 • 1.413 Palabras (6 Páginas) • 185 Visitas
Introducción teórica:
Clasificación del material:
Elemento de fabricación:
• Madera
• Metal
• Vidrio
• plástico
• porcelana
De acuerdo a su uso:
• sostén: sostener algunas otras piezas del laboratorio
• uso específico: para realizar operaciones específicas y solo sirve para ello,
• recipientes: útiles para contener sustancias,
• volumétricos: permiten medir volúmenes de sustancias liquidas.
material volumétrico graduado: posee una graduación una seie e líneas, que indican diferentes volúmenes
material volumétrico aforado
FUNDAMENTO TEÓRICO
La química se basa en el estudio de la materia y sus propiedades, elementos característicos de cada especie. Las propiedades físicas no varían dentro de la misma especie al ser medidas, pero si lo hacen cuando estas están bajo diferencia de Presión y Temperatura. Las propiedades químicas presentan cambios en la naturaleza de las sustancias cuando se someten a mediciones.
Todo esto hace preciso unificar formas de obtener valores comparables para las diferentes propiedades de la materia. Esto se ha logrado mediante el establecimiento de patrones internacionales obtenidos con el ajuste de los resultados de las experiencias de la comunidad científica, unificado en el S.I. (sistema internacional de medidas). Así también se han obtenido definiciones para cada uno de los objetivos medidos.
La materia:
La definición más aceptada para materia es la siguiente: La materia es todo cosa que ocupa un espacio y que tiene masa. Se acepta, entonces como cualquier cosa que se puede ver y tocar.
En la química se pueden distinguir varios tipos de materia según su composición y propiedades, un ejemplo puede ser: Las sustancias, las mezclas, los elementos, los compuestos, los átomos y las moléculas.
Estados de la materia:
Todas las sustancias pueden existir, al menos en principio, en tres estados: Solido, líquido y gaseoso. En un sólido, las moléculas se mantienen unidas en forma organizada, con poca libertad de movimiento. En un líquido las moléculas están unidas, pero no en una posición tan rígida y se pueden mover libremente. En un gas, las moléculas están separadas por distancias que son que son grandes en comparación con el tamaño de las moléculas.
Propiedades físicas y químicas de la materia:
Las sustancias se caracterizan por sus propiedades y por su composición. Una propiedad de la física se define como: todo aquello que se puede medir y observar sin que cambie la composición o identidad de la sustancia.
Todas estas propiedades se dividen en extensivas e intensivas con relación a la masa de las sustancias. Las propiedades extensivas dependen de la cantidad de masa presentes como el volumen. Peso, etc. Mientras que las intensivas no dependen de la masa y por tanto son constantes como la densidad y temperatura de ebullición, entre otras.
Mediciones:
La mayoría de las mediciones se realizan para ocuparlas en cálculos para obtener otras cantidades relacionadas. Hay diferentes instrumentos que nos permiten medir las propiedades de las sustancias: con la cinta métrica se miden longitudes, con la bureta, la pipeta y el matraz volumétrico se mide n volúmenes; con la balanza se mide masa y con el termómetro se mide la temperatura. Estos instrumentos permiten hacer mediciones macroscópicas, en cambio para hacer mediciones microscópicas se deben utilizar otros métodos y técnicas.
Masa:
Es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo (M). La unidad de masa estándar, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Pero la unidad de uso más frecuente en la química es el gramo (g.) el cual equivale a una milésima parte del kilogramo. Es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una fuerza.
1 Kg. = 1000 g.
1 g. = 1000 mg.
Balanza granataria:
Una balanza granataria es un tipo de balanza utilizada para determinar o pesar la masa de objetos.
Suelen tener capacidades de 2 ó 2,5 kg y medir con una precisión de hasta 0,1 ó 0,01 g. No obstante, existen algunas que pueden medir hasta 100 ó 200 g con precisiones de 0,001 g; y otras que pueden medir hasta 25 kg con precisiones de 0,05 g.
Es muy utilizada en laboratorios como instrumento de medición auxiliar, ya que aunque su precisión es menor que la de una balanza analítica, tiene una mayor capacidad que ésta y permite realizar las mediciones con más rapidez y sencillez, así como por su mayor durabilidad y menor coste.
...