Glándulas mamarias y dientes
Enviado por Kevin Espinal Lh • 26 de Febrero de 2020 • Documentos de Investigación • 692 Palabras (3 Páginas) • 154 Visitas
[pic 1][pic 2]
[pic 3]
[pic 4]
Glándulas mamarias
Las glándulas mamarias son un tipo modificado y muy especializado de glándulas sudoríparas
Los esbozos mamarios comienzan a formarse durante la sexta semana como excrecencias inferiores de la epidermis en la mesénquima subyacente.
Estos cambios están causados por una influencia inductiva de la mesénquima.
Los esbozos mamarios aparecen como excrecencias inferiores a partir de las crestas mamarias engrosadas, que son bandas de ectodermo engrosadas que se extienden desde la región axilar a la inguinal.
Las crestas mamarias aparecen durante la cuarta semana, pero en el ser humano normalmente persisten solo en la región pectoral, donde se desarrollan las mamas
Cada esbozo principal origina pronto varios esbozos mamarios secundarios que forman conductos galactóforos y sus ramificaciones.
La canalización de estos esbozos esta inducida por hormonas sexuales placentarias que entran en la circulación fetal.
Este proceso continuo hasta el final de la gestación y a términos se han formado de 15 a 19conductos galactóforos.
El tejido conjuntivo fibroso y la grasa de la glándula mamaria procede de la mesénquima circulante.
Al final del periodo fetal, la epidermis del lugar de origen de la glándula mamaria se hunde, formando una depresión mamaria aplanada.
Los pezones están poco formados y hundidos en los recién nacidos.
Poco después del parto, los pezones suelen elevarse desde las depresiones mamarias debido a la proliferación del tejido conjuntivo circulante de la areola, zona circular de piel alrededor del pezón.
Las fibras musculares lisas del pezón y areolas se diferencian a partir de células mesenquimatosas circulantes.
Las glándulas mamarias rudimentarias de los recién nacidos masculinos y femeninos son idénticos y con frecuencia están aumentadas de tamaño. Pueden producir alguna secreción, denominada en ocasiones <
Estos cambios transitorios están causados por hormonas maternas que atraviesan la membrana placentaria hacia la circulación fetal.
Las mamas de los recién nacidos contienen conductos galactóforos, pero no alveolos. Antes de la pubertad existe escasa ramificación de los conductos.
En las niñas, las mamas aumentan de tamaño con rapidez durante la pubertad, principalmente por el desarrollo de las glándulas mamarias y la acumulación del estroma fibroso y grasa asociados.
...