Guía Máxima Embarazo
Enviado por verochimill • 16 de Enero de 2014 • Informe • 468 Palabras (2 Páginas) • 233 Visitas
Guía Máxima Embarazo
“Solo hacen falta dos células para crear a un ser humano. Dos células y un milagro biológico. En nueve meses se convertirán en miles de millones y donde antes no había nada, ahora se desarrolla un ser humano diminuto, protegido por el vientre de su madre”.
La mayoría de nosotros sino es que todos, conocemos que un embarazo consta de 35 a 40 semanas (regularmente) pero, ¿nos hemos detenido alguna vez a analizar el proceso que se lleva a cabo durante este periodo dentro del útero materno? ¿Conocemos paso a paso la formación de la forma de vida más fascinante sobre la tierra?
Precisamente es esto lo que logramos observar y con la ayuda de especialistas y testimonios reales comprenderemos a fondo el desarrollo de esa llamada célula hasta verla convertida en un ser humano.
Todo comienza en el momento en que miles de espermatozoides inician una carrera que culminará exitosamente con la fecundación del óvulo. Entre la primera y séptima semana las células comienzan a dividirse en 2, 4, etc. Sin olvidar mencionar que en este periodo se define las características físicas e incluso enfermedades que padecerá el futuro bebé. Así sucesivamente hasta formar el cigoto o huevo. Una vez pasado esto, el huevo viaja a través de las trompas de Falopio hasta entrar en el útero e implantarse en el endometrio, se desarrolla una bolsa amniótica y así da lugar a la formación del principio del cerebro, médula espinal y nervios. A partir de la semana 8 comienza a formarse el corazón y latir de manera primitiva y progresivamente se irán formando los demás órganos. Es durante la semana 11 y 14 que pasa a ser llamado feto y el cuerpo comienza a crecer rápidamente hasta doblar su tamaño. En la semana 22 el corazón fetal puede oírse y puede sostenerse derecho, para este entonces la madre puede sentir muy bien los movimientos de su bebé. Hacia la semana 30 el feto es lo bastante grande para ocupar la mayoría del espacio del útero, el cerebro inicia un periodo de crecimiento más rápido.
Los ojos ya se pueden abrir, cerrar y parpadear. El feto gana peso durante las últimas semanas de embarazo a razón de 200 y 300 gramos por semana. Sus órganos están completos, los huesos se forman completamente y sus funciones están madurando de manera que esté listo para sobrevivir fuera del útero, no tiene mucho espacio para moverse y existe menos líquido amniótico. Entonces ocurre lo esperado durante meses. El parto. Se acompaña por contracciones uterinas que acompañan la dilatación del útero (aproximadamente 10 cm), el organismo de la madre se prepara para expulsar al bebé por el canal de parto. Y así tras la espera y el largo proceso del embarazo nace lo que comenzó como una pequeña y apenas visible vida.
...