Géneros periodísticos I Fes Acatlán
Enviado por Regina Vallejo • 26 de Febrero de 2021 • Trabajo • 358 Palabras (2 Páginas) • 64 Visitas
Vallejo Torres Regina
Géneros periodísticos I Fes Acatlán
24 de febrero de 2021
Texto 1
Mi primer recuerdo claro es de cuando iba en kínder. No sé qué edad tenía específicamente, pero debió de haber sido cuando yo tenía cinco o seis años. En ese momento iba a la escuela “Justo Sierra”, ya que mi mamá trabajaba ahí como profesora de preescolar.
Recuerdo perfectamente lo temprano que teníamos que levantarnos para llegar a la escuela a tiempo. También recuerdo que para salir de la casa lo más temprano que pudiéramos (para evitar el tráfico), dejábamos de hacer algunas cosas y lo hacíamos ya en la escuela, específicamente en el salón donde mi mamá tenía a su grupo antes de que empezaran las clases en sí. Ahí me peinaba y desayunaba todos los días con mi mamá. Ella siempre me daba dinero por si había alguna emergencia antes de ir a dejarme a mi salón.
Esto es relevante porque el recuerdo que quería puntualizar es que todos los días esperaba ansiosamente que el recreo llegara para al fin poder pedirle a mi profesora un pase para la papelería. Ella me daba un gafete que necesitaba para que pudiera estar en los pasillos sin ninguna sanción. En ese momento iba a la papelería de la escuela.
Era un lugar muy grande y recuerdo perfectamente a la persona que atendía la papelería. Era una mujer muy alta, de piel morena y cabello oscuro muy largo, en el cual siempre tenía un broche de un color diferente. El lugar tenía algo que me hacía muy feliz, me sentía muy cómoda. Olía a flores siempre, no sé a qué flores específicamente, pero claramente era un olor floral. Siempre pedía que me mostrara unas pequeñas libretas. Estas eran muy pequeñas y cada una era de un personaje distinto. Cada hojita de la libreta tenía al personaje y estaba perfumada. Eran bastante económicas según recuerdo. Costaban entre cinco y ocho pesos. Compraba muchas y jamás las usaba, pensaba que ninguna cosa que pudiera llegar a escribir era merecedora de estar en las bellas libretas.
Recuerdo con mucho cariño esa escuela en general y todas las experiencias que tuve en ese gran lugar.
...