H. pylori practica laboratorio
Enviado por richardlfc19 • 12 de Noviembre de 2017 • Apuntes • 309 Palabras (2 Páginas) • 191 Visitas
Helicobater pilory es un bacilo gram negativo responsable de infecciones estomacales muy común en la especie humana (dos tercios de la población mundial) y puede causar úlceras pépticas y cáncer de estómago a través de mecanismos de patogenocidad como producción de sustancias que neutralizan los ácidos estomacales, secreción de enzimas como proteasas, existencia y producción de sustancias y estructuras que permiten su adhesión y compenetración en capas más profundas de la mucosa gástrica y flagelos que permiten una mejor colonización de la cavidad del estómago contribuyendo a su patogenicidad y cronificación.
Para el diagnóstico se utilizan varios procedimientos y técnicas entre ellos: biopsias de mucosa gástrica, pruebas de aliento e inmunoensayo cromatográfico.
La prueba serológica utilizada para la detección de H. pylori consiste basa su acción en la tecnología sándwich del antígeno doblado que utiliza antígenos de H. pylori conjugados con oro coloidal en fase móvil fijados en la línea de prueba y anticuerpos de cabra contra H. pylori en la línea de control.
La muestra (sangre entera, plasma o suero) fluye llevando los anticuerpos humanos contra H. pylori que reaccionan con el conjugado (antígenos H. pylori y oro) originando inmunocomplejos que se ligan a antígenos H. pylori en la línea de prueba produciendo una línea de prueba (T) violeta en indicando un resultado positivo. El exceso de conjugado reaccionará con la línea de control (C).
[pic 1]
Fig. 1: negativo: solamente una línea de control (C)
Figs. 2 y 3: positivo: dos líneas control (C) y línea de prueba (T) morada
Fig 4: prueba inválida, debe repetirse
Este tipo de test es utilizado para la detección de anticuerpos Ig M, Ig G e Ig A en humanos y es una de las pruebas más fiables disponibles.
REFERENCIAS
HEXAGON H. PYLORI. (s.f.). Recuperado el 9 de octubre del 2017, de http://www.bganalizadores.com.ar/img/inserto35.pdf
Cervantes, E. (2016). Helycobacter pylori: mecanismos de patogenocidad. Recuperado el 9 de octubre del 2017, de http://www.medigraphic.com/pdfs/patol/pt-2016/pt162h.pdf
...