HEMORRAGIAS DURANTE EL EMBARAZO
Enviado por 0102112018 • 6 de Mayo de 2014 • 701 Palabras (3 Páginas) • 308 Visitas
ACTIVIDAD _N°13 HEMORRAGIAS DURANTE EL EMBARAZO_lozada_villanueva_rosa
HEMORRAGIAS DURANTE EL EMBARAZO
La mayoría de las mujeres experimenta un leve sangrado vaginal en las primeras semanas de gestación que no suele tener ninguna importancia, ya que el útero está muy irrigado durante esta etapa y sangra con facilidad. Sin embargo, si es abundante, de color intenso, duradero y va acompañado de otros síntomas, puede indicar un problema mayor.
Las hemorragias durante el primer trimestre de gestación son frecuentes y su aparición puede deberse a variados motivos.
Implantación embrionaria: es la hemorragia que se produce cuando el embrión anida en la pared del útero. Es la única causa de sangrado en el primer trimestre de embarazo que no es patológica, eso quiere decir , que es normal que se produzca. Aparece entre la 3 y 5 semana de embarazo, es muy escasa, color amarronada y dura uno o dos días. No se acompaña de dolor abdominal y si lo hay es muy leve. Este sangrado puede ser confundido con una menstruación que incluso hace que desestimes la posibilidad de estar embarazada.
Aborto espontáneo: Se presentan pérdidas de sangre más abundantes (como una menstruación) acompañadas de cólicos abdominales, puede ser un síntoma de aborto espontáneo.
Las causas de que se produzca un aborto pueden ser una combinación de múltiples factores, pero la mayoría de las veces se debe a fallos genéticos en los primeros estadios de la formación del embrión.
Embarazo ectópico: Se presenta con pérdidas vaginales escasas pero dolor intenso. El embarazo ectópico o extrauterino ocurre cuando el embrión se implanta fuera del útero, y tiene muy pocas o nulas posibilidades de llegar a término.
El dolor en la parte baja del abdomen es muy intenso y puede doler más un lado que el otro. También pueden ocurrir mareos, hipotensión, desmayos y a veces dolor de lumbar.
Embarazo molar: El embarazo molar es muy poco frecuente pero uno de sus síntomas es el sangrado vaginal. Puede haber hemorragia o pérdidas intermitentes de color parduzco acompañadas de un crecimiento excesivo del útero que no corresponde a las semanas de gestación y valores de subunidad B HCG muy altas en relación a las semanas de embarazo.
El embarazo molar es el resultado de una fecundación anormal del óvulo, debe ser evacuado quirúrgicamente mediante un raspado uterino evacuador.
Hematoma Placentario: Es una acumulación de sangre en el sitio de implantación de la placenta. Es frecuente en las primeras semanas de embarazo. El sangrado es abundante y no suele acompañarse de dolores abdominales. La mayoría de las veces, haciendo reposo el hematoma se reabsorbe y las pérdidas desaparecen.
Otros motivos: Las infecciones vaginales y las patologías del cuello uterino, pueden ser dar origen
...