ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hebert Taylor


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Este científico realizo ciertos experimentos con células eucariotas para demostrar que la replicación del ADN durante la interfase (etapa de crecimiento en la cual se duplican los cromosomas) se realiza de forma semiconservativa.

Esta replicación incluye la síntesis y duplicación de todo el conjunto de estructuras moleculares que conforman los cromosomas, incluyendo el ADN. Los cromosomas son estructuras alargadas presentes en el núcleo de todas las células, constituidos por proteínas y ácidos nucléicos (ADN) responsables de transmitir los caracteres hereditarios. Los cromosomas, se denominan de ese modo porque se tiñen fácilmente, lo cual hace posible observarlos al microscopio en el momento en que empiezan a dividirse.

Estos cromosomas están constituidos por dos bandas iguales llamadas cromátidas, las cuales, al separarse cada una, va a formar parte de una célula hija, es decir, cada cromátida produce una copia de si misma en la célula hija.

Taylor demostró con sus experimentos la relación de la replicación del ADN con la replicación de los cromosomas. En el año 1957 utiliza en sus experimentos la técnica de autorradiografía para el estudio de células mitóticas de plantas Vicia. Colocó las células de esta planta haciéndolas crecer durante una generación en un medio que contenía timidina radiactiva, pudiendo de este modo seguir la transmisión de la sustancia en los cromosomas de las divisiones siguientes. Utilizó hidrógeno radioactivo (tritio) para distinguir las cromátidas radiactivas y detectó la radiactividad en ambas cromátidas de cada cromosoma en la metafase siguiente.

Si la autorradiografía se realiza en la metafase, únicamente aparecen marcadas las nuevas cromátidas, pero el resultado fue que las dos cromátidas aparecieron marcadas en la primera metafase que seguía la síntesis del ADN realizada con timidina marcada.

Estas observaciones no son compatibles con la replicación conservativa, por lo tanto, eliminan su posibilidad.

En otros experimentos se analizó la distribución de la radiactividad en la segunda metafase que sigue a la replicación en el medio radiactivo. Se exponían las células a un precursor radiactivo del ADN y se dejaba hasta que se produjera la replicación. Luego se colocaron las células en un medio no radiactivo hasta que se realizara una segunda replicación.

Posteriormente se realizaban autorradiografías de los cromosomas matafásicos, observándose que solamente estaban marcadas una de las dos cromátidas.

Este descubrimiento eliminó la replicación dispersiva ya que si ésta fuera cierta siempre se hallarían en cualquier cromátida una mezcla de trozos antiguos y nuevos, es decir, en todo momento se podría observar la radiactividad en la mayoría de las cromátidas.

En la replicación semiconservativa, en la primera metafase que sigue a la replicación en el medio radiactivo, cada cromátida

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com