Herbario. Hoja de aguacate: Remedios caseros
Enviado por eddieowl • 25 de Febrero de 2015 • Informe • 732 Palabras (3 Páginas) • 327 Visitas
Herbario
Hoja de aguacate
Remedios caseros
Para los parásitos intestinales: Tomar té de hoja de aguacate, tres veces al día.
Para los dolores menstruales: Hervir 6 hojas de aguacate en un litro de agua. Dejar enfriar y beber a lo largo del día.
Para curar lesiones de boca y encías: Machacar las hojas y aplicar sobre la lesión.
Para las várices:
Picar 10 hojas de aguacate y 2 barritas de alcanfor.
Colocar en un frasco de vidrio con alcohol
Dejar durante 5 dias en lugar oscuro.
Aplicar este preparado y hacer masajes sobre las várices.
Ajo
Remedios caseros
Contra el dolor de muela: El poder antibiótico que tiene un buen diente de ajo puede ayudar a combatir una infección en una muela.
Para desintoxicar el cuerpo: Machaca un diente de ajo previamente pelado, retírale el cabo o brote (para que no de mal aliento) y tómalo como si fuera un píldora, junto con un vaso de agua, en ayunas. Para mejorar las vías respiratorias: Pon un litro de agua en una cacerola. Coloca allí cuatro dientes de ajo, un trozo de cebolla, un trozo de jengibre y medio limón. Hierve 5 minutos. Apaga, reposa y bebe tres veces al día. Un "jarabe" que te vendrá de maravillas contra la tos, el dolor de garganta y las flemas, entre otras cosas.
Canela
La canela se emplea a menudo para perder peso.Incluso puede formar parte de un clásico dentro de los remedios caseros para adelgazar: el té de canela y laurel.
Existen estudios que afirman que la canela es buena para la diabetes.
La canela posee propiedades carminativas, antiulcéricas, estomacales y antivomitivas.
Romero
Es un potenciador importante para nuestro sistema circulatorio, facilitando un desplazamiento más eficaz de la sangre por nuestro cuerpo. También podemos utilizar romero para curar nuestras heridas, pues tiene un alto valor como cicatrizante, así como antiinflamatorio. Por ello podemos incluirlo dentro de las plantas medicinales para curar heridas o lesiones diversas, que podemos aplicar directamente a la zona afectada.
Tomillo
Ayuda a mejorar el sistema circulatorio y nervioso, para lo que deberemos consumir con frecuencia infusiones de tomillo para notar sus beneficios. Otra propiedad importante de esta planta medicinal es la cicatrizante, que podemos aplicar de forma externa en alguna herida, pues no sólo desinfectará esta zona sino que ayudará a su total curación. Y por último destacamos cómo ayuda para los problemas respitaratorios, muy recomendable para tratar y prevenir resfriados, mejorando inmediatamente la sensación de tapón que nos suele impedir respirar con normalidad.
Menta
La menta es un aperitivo que alivia de forma inmediata las náuseas con sólo oler sus hojas rotas o su aceite. Su aroma activa las glándulas salivales
...