Higiene energética
Enviado por Pinchegon • 18 de Agosto de 2020 • Resumen • 2.573 Palabras (11 Páginas) • 115 Visitas
MODULO 13: HIGIENE ENERGÉTICA
En este módulo se hace presente que la principal riqueza es la salud, y que si bien hay diferentes ideas sobre la higiene, ésta alude en especial a la vivencia de la salud. Podemos decir que la higiene consiste en la promoción y preservación de condiciones y prácticas que promueven y preservan la salud.
La higiene energética se refiere a lo físico, emocional, mental y etérico, y podemos incluir también en el concepto el estilo de vida y el sustento. Estas áreas o esferas de higiene pueden estar más o menos saludables, pueden estar bien o mal. Una buena higiene energética nos mantiene protegido de factores internos y externos que pudieran lastimarnos y, por el contrario, una higiene inadecuada, permite que dichos factores negativos afecten y enfermen nuestros cuerpos físicos y sutiles. Tanto la buena como la mala energía son contagiosas. Recuerda que si te sientes bien, pensarás cosas buenas, entonces harás cosas buenas. Son las pequeñas cosas buenas que te haces a ti mismo y a los demás lo que cuenta.
Debemos mantener higiene física, emocional, mental y etérica para la salud y el bienestar.
HIGIENE FISICA
Previene y reduce la contaminación proveniente de las personas (sus acciones o inacciones) y de elementos físicos, biológicos o químicos que podrían afectar higiene física. Es importante atender los siguientes factores:
1- Limpieza física: es importante estar fisicamente limpio, el lavado de manos y el baño diario son importantes, mantener la ropa limpia, usar protección solar, hacer ejercicio.
2- Ingesta de alimentos, comer alimentos adecuados y limpios, evitar alimentos toxicos, alcohol
3- Aire limpio: evite fumar y evite la contaminación ambiental
4- Proteger sus manos, lavarlas, usar desinfectantes, usar un spray para manos después de la sanación pránica
5- Prevenir infecciones, respiratoria, intestinal, portadores
HIGIENE EMOCIONAL Y MENTAL: La higiene mental y emocional apropiadas se refieren a la higiene externa e interna necesarias para ser saludables física, eterica y sicológicamente.
INTERNA: Las emociones, pensamientos y actitudes apropiadas o positivas aumentan la energía y tienen efectos beneficiosos en la salud física, sicológica y etérica.
Producen prana rosado, energía pránica emocional que posee efecto limpiador en chakras y meridianos (amabilidad, alegría, entusiasmo, felicidad, sonreír, sentirse feliz, relajado, tolerancia, amor, esperanza).
Las emociones negativas, en cambio, producen debilitamiento del cuerpo, mal funcionamiento de chakras mayores (afectando sistema inmunológico y defensa)
Las personas están muy centradas en las emociones, muy enfocadas o polarizadas en su plexo. Normalmente las emociones negativas son factores críticos en enfermedades severas y esto se empeora por el estrés ambiental. Es importante ser conscientes de nuestra salud emocional. La sanación se acelera si el paciente coopera y se esfuerza consciente y persistentemente en regular y mejorar sus emociones.
Se afectan principalmente los plexos solares y por tanto los órganos cercanos, se debilita el cuerpo y el hígado, y si en forma reiterada se guardan o expresan explosivamente emociones negativas, puede haber glaucoma, migrañas, sinusitis aguda, hipotiroidismo, afecciones respiratorias, asma, enfermedades cardiacas, diabetes, úlceras gástrica o intestinal, infección hígado, colesterol alto, estreñimiento, oclusión intestinal, daños renales, hipertensión, artritis reumatoidea, cáncer, etc.
MCKS tuvo un paciente que sin consumir alcohol sufría cirrosis al hígado, su mal humor e irritabilidad afectaron su plexo.
Emociones negativas + pensamientos negativos= chakras superiores (garganta, ajna, corona)= hipotiroidismo, sinusitis aguda, migrañas, glaucoma, epilepsia, etc.
Emociones negativas+ agresión física expresada o inhibida= chakras inferiores (meng mein, básico)= hipertensión, riñones, hernia fiscal, afecciones piel, artritis reumatoide, problemas sangre, etc
EXTERNA: compañía apropiada debido a que las emociones y pensamientos se transmiten. Recomendaciones: ser cuidadosos con la interacción prolongada con personas negativas y hacer limpieza física, etérica, mental y emocional después de ello, ser sexualmente selectivos, procurar que sean personas saludables las que manipulen alimentos, propiciar interacción con personas optimistas, entusiastas, radiantes y saludables
Protege tu autoestima, sentimientos correctos y saludables que fortalezcan el sistema inmune emocional.
Reconocer y abordar el dolor emocional, evitar la culpa excesiva y tratar heridas sicológicas. Entonces, uno debe tener sentimientos correctos y saludables, palabras correctas y amables y desarrollar relaciones adecuadas. Practicar la bondad amorosa y la compasión.
Según Buda, estamos formados por nuestros pensamientos, somos lo que pensamos. Cuando la mente es pura alegría, ella nos acompaña como una sombra que no nos abandona. Así que mantener la salud y el bienestar sicológicos es practicar la higiene mental, manejar el estrés, encontrar el equilibrio laboral, meditar, cultivar la gratitud y ser agradecidos, son pensamientos correctos y saludables. No pienses demasiado, acepta el cambio, desarrolla una buena opinión de ti mismo. Y finalmente, disfruta el presente. Recuerde que la mentalidad correcta es la clave para el estilo de vida correcto.
Cultivar hábitos saludables es clave para liberar de preocupaciones las emociones y la mente.
HIGIENE ETERICA APROPIADA
Deben evitarse los hábitos antihigiénicos y cultivarse las buenas prácticas de higiene etérica.
Existe lo que se debe hacer (buenas prácticas de higiene etérica) y lo que no se debe hacer.
HACER
- Limpiar frecuentemente las manos
- Practicar la desconexión después de la curación
- Hacer meditación
- Crear guantes etéricos
- Evitar lugares negativos
- Hacer autocuración
- Limpiar espacios y comida
...