ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histologia basica


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Ensayo  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Introducción.

Los resultado de investigación de Oparin publicó en 1923 El origen de la vida, fue la publicación de como la evolución de la materia orgánica se inició aun antes de la formación de la Tierra. Como la materia, que era muy elemental, se hizo más compleja. Evolucionaron las primeras formas de vida, y tanto su estructura como su metabolismo evolucionaron paulatinamente. Fue publicado por primera vez en Moscú hacia 1923, no fue conocido de manera más amplia sino hasta cuando John D. Bernal lo incluyó en su The origin of life en 1967. Desde entonces la incidencia de Oparin ha sido muy diversa: estableció el puente entre lo vivo y lo inerte, redondeó la teoría propuesta por Darwin con respecto a la evolución, puso al mundo científico a pensar sobre las relaciones entre los organismos y el medio que los rodea y abrió la posibilidad de estudiar los fenómenos biológicos en el cosmos. Oparin se hizo importante por su explicación del origen de la vida como el paso de las proteínas simples a los agregados orgánicos por afinidad funcional. Lo que sí es importante es que su producción es campo fértil para el surgimiento de toda clase de preguntas en las disciplinas científicas, haciendo que los dogmas no sean ya los que manejen el curso del conocimiento.

El Origen de la Vida.

La vida es la diferencia seres vivos de los seres sin vida. Existen unas teorías que siempre han estado en confrontación las cuales son: Materialismo e idealista.

La idealista le atribuye todo el origen de vida a un ser divino, consideran la vida como una manifestación espiritual.

El materialismo demuestra que la vida siempre está en constante activación y nunca deja un minuto para parar los cambios constantes.

Algunos filósofos nunca estuvieron de acuerdo con ese origen divino así  que sus consideraciones fueron muy variadas…


Aristóteles consideraba que los seres vivos se formaban por la conjugación de un principio pasivo, la materia y por un principio activo, la forma. Esta última era  la que le daba la forma al cuerpo y lo movía.

Platón decía que la materia vegetal y animal por si sola, carece de vida, y solo puede vivificarse cuando el alma inmortal llegue en ella.

Charles Darwin trato de explicar la evolución de los seres vivos, fue sobre la selección natural: que es la lucha de la supervivencia, donde el ser más apto sobrevive, y se reproduce con mayor rapidez y facilidad.

Los animales, las plantas y los microorganismos están formados por sustancias orgánicas. El origen de la vida debió iniciar con las sustancias orgánicas. Las sustancias orgánicas se diferencian de las inorgánicas por tener como elemento fundamental, el carbono y todo lo  que contenga carbono tiene o tuvo vida.

A principios del siglo XIX y XX utilizando los hidrocarburos y sus derivados se crean sustancias. También en nuestro planeta esas substancias se formaron originariamente a consecuencias de las reacciones que tuvieron lugar entre las sustancias inorgánicas, mucho de que apareciese la vida. Mediante estas combinaciones se necesitaron 3 reacciones fundamentales.

La condensación, es decir, el alargamiento de la cadena de átomos de carbono, y el proceso inverso, de la ruptura de los enlaces entre dos tomos de carbono.

La polimerización o combinación de dos moléculas orgánicas mediante un puente de oxigeno o nitrógeno, y el proceso inverso o hidrolisis. Finalmente, y ligada a ella, la reducción.

La célula viva, son  muy frecuentes reacciones, mediante las cuales el ácido fosfórico, el nitrógeno, amínico, el metilo y otros grupos químicos pasan de una molécula a otra.

Estas reacciones se efectúan con enorme rapidez y en un orden de sucesión muy rigurosa, todo ello gracias a ciertas condiciones especiales. Independientemente de estas condiciones fuera de los organismos vivos, también se produce esta reacción entre el agua y las sustancias orgánicas.

Las proteínas  desempañan un papel de extraordinaria importancia,  un papel verdaderamente decisivo en la formación de la sustancia viva. El protoplasma, el cual tiene en su estructura muchas proteínas. En ellas contienen  aminoácidos y ácidos. Las primeras proteínas no son exactamente iguales a las que hay que en la actualidad, así que esas se catalogan como primitivas.

A medida que va aumentado el tamaño de las moléculas, a estas leyes sencillas de la química orgánica vienen a añadirse otras más complicadas, cuyo estudio es objeto de la química de los coloides.

Por eso, a las gotas así formadas se les dio el nombre de coacervados los coacervados tienen la característica de no mezclarse con los materiales que los rodean. En un principio, las sustancias proteínicas se encontraban simplemente disueltas, pero, sus partículas empezaron a agruparse entre sí, constituyendo verdaderos enjambres moleculares y finalmente, se separaron de la solución en forma de pequeñas gotas, los coacervados, que flotaban en el agua. Aparte de su consistencia liquida, forma una estructura ya que sus moléculas o partículas coloides están dispersas de una forma especial, la forma y la estructura de los coacervados fueron adaptándose al medio  de millones de años. Estas gotas absorben el líquido que se encuentran circundando,  cambian su composición química y aumenta su masa.  Para explicar todos los fenómenos que se dieron por los coacervados no eran suficientes las leyes de las coloides así que comienzan a aparecer, las primeras ya con un carácter biológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (123 Kb) docx (16 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com