ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Linterna


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LA LINTERNA

1. Origen de la Linterna:

El origen de la linterna, se debió a la necesidad que tuvo el hombre de alumbrarse y debido a los constantes incendios que ocasionaban las velas y las lámparas de aceite Kerosene, obligaron a la invención de la lámpara eléctrica portátil, como una alternativa más segura.

La primera linterna fue inventada en el año 1896, y se le llamó “luz de flash”, ya que daba un flujo constante de iluminación, pero de muy corta duración por la debilidad de la batería que existía en ese momento.

Las primeras linternas estaban fabricadas con papel y tubos de fibra, con un foco y un reflector de latón. En aquellos tiempos las pilas eran muy débiles y los focos muy primitivos, por lo que las primeras linternas sólo producían un breve “flash” de luz, lo que dio origen a su nombre en inglés (flash light).

En vista que la linterna no podía existir sin la batería y una ampolleta, la historia de la linterna se asocia estrechamente con la batería y la ampolleta.

1.1 Origen de la batería y la ampolleta

La primera batería apareció en 1866, invento del Francés George Leclanche, la cual, consistía en una celda húmeda dentro de un frasco lleno de cloruro de amonio, dióxido de manganeso y zinc y poseía una barra de carbono, para el extremo positivo de la célula.

La primera ampolleta incandescente fue inventada por Thomas Alba Edison en 1879.

2. Inventor de la Linterna:

En la década de 1880, Conrad Hubert, de nacionalidad Rusa, e inmigrante Americano, siendo fundador de American Ever-Ready Company, inventó la linterna eléctrica de mano en 1890. Las primeras linternas de Hubert, fueron hechas a mano y eran de papel y tubos de fibra con un foco y un reflector de bronce.

Hubert después de experimentar de muchas formas, adquirió la primera patente de la linterna Eveready en 1898.

3. Modificaciones de la Linterna en el tiempo:

Por el año 1899 la recién creada compañía Ever Ready encargó al señor David Misell crear la “luz portátil” que funcionara con una batería que en aquel momento no era como la de hoy en día, aquellas eran de más de 15 cm de alto y pesaban más de 1,3 Kg .

Con el transcurso del tiempo, en la fabricación de las linternas se han utilizado tecnologías modernas que han permitido la evolución de este producto y su adaptación a diferentes usos.

Algunos modelos más modernos incorporan varios tipos de iluminación en la misma linterna: una lámpara fluorescente, un intermitente para señalización y un dispositivo óptico para obtener un haz luminoso dirigible.

La ventaja de las lámparas fluorescentes es que su rendimiento es mayor, y por tanto, producen más iluminación con un bajo consumo de energía, favoreciendo el menor desgaste de pilas o baterías. Sin embargo, ésta es una luz muy difuminada que no sirve

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com