Historieta De Selección Natural
Enviado por Is_kun • 25 de Septiembre de 2014 • 1.182 Palabras (5 Páginas) • 282 Visitas
CRÓNICA DEL CAMPEONATO
Nota:
El siguiente texto es sobre una crónica pambolera entre diversos tipos de nubes. La mayor parte es pura metáfora evolutiva. Pero para que no haya confusión entre los términos del contexto, aquí dejo unas cuantas aclaraciones:
• Los estratos son nubes de niebla, que por lo regular están muy cerca de la superficie.
• Los nimbostratos son las nubes de la lluvia, las cuales ya están muy condensadas.
• Los cúmulos son las nubes algodonosas que vemos en los días soleados.
• Los cumulonimbos son nubes de tormenta, cargados de electricidad.
• Los cirros son las nubes más elevadas y se rasgan con las corrientes de aire.
Bienvenidos esta tarde al Estadio Tempestad, donde se está llevando a cabo la Final del Torneo de Futbol entre los Cúmulos Soleados y los Nimbos Tormentosos. El cual está siendo pitado por Humedino Ventoso, el mejor arbitro de la temporada.
En lo que lleva de tiempo regular, los Cúmulos están siendo aplastados 3-0 ante los Nimbos y ya casi termina la primera mitad.
Los goles han sido anotados por la estrella de los Nimbos: Cumulinho, quien ya lleva acumulados 9 goles en el torneo.
Cumulinho en esta última temporada ha estado tan elevado que todo parece indicar que amenaza con convertirse en un cirro. Aunque esto no le asegura un lugar en el salón soleado ya que como algunos de su antecesores, después de un torneo desaparecen.
Por otro lado, la estrella de los Cúmulos: Estrato Nubloso, en los últimos partidos se ha visto deficiente y cansado. Solo espero que esta vez, si rinda los 90 minutos del tiempo regular.
El número 5 de los Cúmulos hace un pase directo a Estrato, el cual burla a los defensas de los Nimbos. Estrato que lleva la casaca numero 10 hace un disparo desde fuera del área yyy… ¡qué lastima! El balón salió por arriba de la portería, el arquero ni siquiera tuvo que moverse.
El ambiente está electrizante, no sabemos a quien pueda favorecer. El arbitro Ventoso pita el final de la primera parte y los dos equipos entran a los vestidores.
Tláloc Buendía, el director técnico de los Cúmulos Soleados, hace recomendaciones a sus jugadores.
Mientras tanto, el director técnico de los Nimbos Tormentosos: Solario Elevado aplaude las tácticas deportivas de los jugadores y los motiva dándoles vientos de grandeza.
Mientras tanto, los espectadores en las gradas disfrutan de la calma y están expectantes para la segunda mitad.
Yo por lo mientras me tomo una Ventisca, un delicioso refresco que estrena nueva botella y viene en 12 diferentes sabores: mi favorito es el de chubasco nocturno.
Los jugadores regresan a la cancha, después del espectáculo de medio tiempo. El director de los Cúmulos hizo nuevos cambios en su equipo, donde algunos estratos se ven más humedecidos. Por su parte, los Nimbos Tormentosos mantienen la alineación inicial.
¡Piffff! Humedino Ventoso da el pitazo para dar inicio al segundo periodo. Nubloso toma la pelota y hace un pase para su medio de contención, pero la pelota es interceptada por Cumulinho quien inicia una larga carrera hacia la portería del rival.
Pero, ¿qué paso ahí? Un Cúmulo Soleado le aligera la carga a Cumulinho robándole el balón. El número 4 de los Cúmulos que apenas hace unas horas fuera sólo un estrato, ahora es todo un nimbostrato. Miren como juega, le da toda una cátedra al contrincante. El cual se ha visto mermado y de puro coraje, le hace una barrida.
¡Pifff! El arbitro le saca
...