Hoja De Especificaciones Estándar
Enviado por ITALO17K • 12 de Enero de 2013 • 536 Palabras (3 Páginas) • 480 Visitas
Préstamos Bancarios por pagar
Un préstamo bancario consiste en pedir dinero a un banco para financiar algún proyecto personal o negocio, o para saldar deudas, dinero que luego deberá pagarse en cuotas mensuales con la correspondiente tasa de interés.
Se acredita el momento de obtener el préstamo en las Instituciones Financieras; se debita por el pago de las cuotas de amortización o el pago total del Préstamo.
Tipos de Créditos
Crédito comercial: Préstamo que se realiza a empresas de indistinto tamaño para la adquisición de bienes, pago de servicios de la empresa o para refinanciar deudas con otras instituciones y proveedores de corto plazo.
Crédito de consumo: Préstamo a corto o mediano plazo (1 a 4 años) que sirve para adquirir bienes o cubrir pago de servicios.
Crédito de Vivienda o Hipotecario: Representan los créditos para financiar los diferentes planes de inversión de vivienda tales como: Compra de casa o lote, construcción en lote propio, compra de lote y construcción, reparación, ampliación y mejoras de casa y cancelación de hipotecas de vivienda con otras entidades y cuya garantía es hipotecaria; generalmente son a largo plazo.
Microcréditos: Los microcréditos son pequeños préstamos realizados a prestatarios pobres que no pueden acceder a los préstamos que otorga un banco tradicional. Los microcréditos posibilitan, especialmente en países en vías de desarrollo, que muchas personas sin recursos puedan financiar proyectos laborales por su cuenta que les reviertan unos ingresos. El microcrédito es la parte esencial del campo de la micro financiación, dentro del que se encuentran otros servicios tales como los micros seguros, ahorros u otros. Los pagos pueden ser quincenales o mensuales y el plazo otorgado es máximo un año.
Impuestos sobre operaciones de crédito
Las operaciones de crédito están gravadas con el impuesto del 1 % a favor del SOLCA, porcentaje que debe ser cancelado por todos quienes realicen operaciones de crédito y obtengan prestamos sea de instituciones públicas o privadas y del sistema de mutualismo y cooperativismo, sin excepción alguna.
Garantías, plazos y modalidades de pago
Los préstamos bancarios según el plazo de cancelación son: de corto, mediano y largo plazo.
Los préstamos de corto plazo generalmente se cancelan mediante pagos mensuales y por un tiempo no mayor a un año. Para este tipo de créditos el banco solicita ingresos que aseguren la puntualidad de pago y garantía personal o real dependiendo del monto solicitado.
Los préstamos de mediano plazo se cancelan mediante pagos trimestrales y en algunos casos con pagos semestrales, el plazo va de 1 a 3 años. Para este tipo de crédito el banco solicita garantías personales y la demostración de ingresos y bienes que garanticen el pago de crédito.
Los préstamos de largo plazo se cancelan mediante
...