Hong Kong
Enviado por vazquezchris • 14 de Octubre de 2014 • Síntesis • 383 Palabras (2 Páginas) • 249 Visitas
Un docente de Hong Kong realizó un experimento con sus alumnos, para poner al alcance de la vista el deterioro que producen 60 cigarrillos en los pulmones de un cerdo.
El profesor Ryan Au creó un dispositivo para insuflar el humo de 60 cigarrillos en unos pulmones de cerdo: después el doctor mostró el interior y los comparó con unos pulmones 'limpios'.
Los órganos expuestos al humo del tabaco tomaron un color amarillo, mientras que la tráquea se vió completamente manchada.
Importantísimo* Deberían mostrarlo en las escuelas para tomar conciencia que solo es un producto que causa adicción para asegurar recaudar $ sin importar la salud ni la calidad de vida y que está aceptada socialmente x conveniencia económica de las tabacaleras.
El pulmón de la persona fumadora está casi completamente negro y su funcionamiento es pesimo.
La importancia de dejar de fumar
Al dejar de fumar, recuperará el gusto y el olfato en pocos días.
Al dejar de fumar, recuperará una respiración más regular y natural.
Al dejar de fumar, recuperará un ritmo de vida más estable, así como un sueño realmente reparador.
Al dejar de fumar, recuperará la serenidad y un gusto olvidado por la vida: el estrés, la ansiedad y la irritabilidad que provoca la abstinencia desaparecerán rápidamente (existen métodos terapéuticos que pueden ayudarle) y las ventajas derivadas superarán rápidamente a los inconvenientes.
Al dejar de fumar, gastará menos dinero e incluso podrá ahorrar. Una buena motivación puede ser “ahorrar” el dinero que solía gastar en tabaco para un proyecto muy deseado.
El aumento de peso que se produce debido a la abstinencia se estabiliza normalmente en tres meses.
Al dejar de fumar, su piel y su cabello recuperarán un aspecto más saludable, así como sus dedos, sus dientes y su aliento, que ya no mostrarán signos de sus hábitos de fumador.
Al dejar de fumar, recuperará su lugar en la sociedad: la aparición de numerosos lugares para no fumadores le permite vivir una vida saludable y normal a la vez que evita la permanente tentación de fumar.
Independientemente de su edad y de si es un fumador habitual u ocasional, siempre es buen momento para dejar de fumar, aunque deba intentarlo varias veces.
"El pulmón se llena de humo y ese humo se adhiere a las paredes (...) nuestros dientes quedan manchados",
...