Hortalizas
Enviado por bjcorrea1 • 5 de Marzo de 2014 • 508 Palabras (3 Páginas) • 191 Visitas
Introducción:
En primer lugar vamos a definir a las hortalizas como el conjunto de plantaciones hechas plantaciones realizadas en los viveros y que son comestibles de manera cruda o preparada. Una vez conocido esto es importante identificar los otros factores que pueden llegar a afectar de manera significativa nuestra distribución de hortalizas en el mercado. Los factores colaterales a identificar serían averiguar que tipos de productos podemos aprovechar en cada temporada, los costos de generar el transporte de las hortalizas desde donde se tenga plantadas; en tanto otros conocimientos como el costo de los distintos productos y como innovar para aprovechar las oportunidades.
Justo en la imagen se ven zanahorias, pepinillos, ajo, entre otras cosas.
Tomando en cuenta lo anteriormente mencionado podemos dar una buena preparación de los productos al tenerlos listos para determinadas fechas en las que son mas demandados. A continuación se presentará los tipos de productos más demandados y en base a eso organizarnos para aprovechar cada oportunidad.
Enero:
Febrero:
Marzo:
Abril:
Mayo:
Junio:
Julio:
Agosto:
Septiembre:
Octubre:
Noviembre:
Diciembre:
Tomando estas tablas en la que indica la demanda de los productos de los doce meses, podríamos usarla para poder programar los cultivos para aprovechar al máximo el punto mayor de su demanda y el del desarrollo de los productos.
Esto tiene distintos efectos, uno de ellos viene a ser la posibilidad de construir un vivero para de esa manera lograr nuestro objetivo de una forma económicamente más accesible, pero otro de los factores en consecuencia del anterior es el costo para la construcción de un vivero.
Ya en un campo más profesional la creación de un vivero permite que nos desarrollemos porque generamos nuestro propio negocio lo que nos puede dar la posibilidad de prosperar o fracasar, y para ello debemos saber los siguientes puntos:
-Existente contra nuevo:
En caso de la creación del negocio es mejor empezar uno a que uno que ya es existente porque el hecho de que el dueño trate de venderlo es una muestra clara de que el negocio no esta bien. Por otro lado si nos decidimos a generar nuestro propio negocio debemos tomar en cuenta la localización, la accesibilidad del agua, entre otros factores.
-Minorista contra mayorista:
La opción más rentable es la del minorista, porque a pesar de no poseer una extensa cantidad de producto como el mayorista, es más frecuentado el minorista por su
...