IDEAS PARA TENER EN CUENTA
Enviado por Paudemichelis • 28 de Junio de 2014 • Ensayo • 333 Palabras (2 Páginas) • 186 Visitas
El siglo XXI será el siglo de la aplicación de las Ciencias Sociales a la solución de los problemas de salud”.
IDEAS PARA TENER EN CUENTA…
Primeramente es necesario un estudio de la salud y enfermedades de todos los individuos en cada época y cultura, también investigar lo biológico, social y personal del hombre, ya que el contexto ambiental - cultural – socioeconómico está en íntima relación con las patologías que se producen en los sujetos.
La sociedad es aquella que tiene que dedicarle atención, en fin, promover técnicas así lograr prevenir y luchar contra las múltiples enfermedades que encontramos en este siglo. Como se nombra anteriormente la salud es aquella que necesita que el campo económico como el político, educacional y psicológico trabajen juntos para lograr grandes avances y así tener mejores resultados en la población.
El siglo XXI se caracteriza por grandes promesas de avances, descubrimientos y técnicas para dominar enfermedades; sin embargo los conceptos de promoción y prevención están siempre en segundo plano. Porque la razón principal es económica y esto se ve reflejado en la industria de los medicamentos y equipos para atender enfermos y así obtener más y más ganancias.
…en la cátedra de Ciencias Naturales para una cultura Ciudadana debatimos sobre la actual situación de la Industria Farmacéutica y expresamos que ésta veta el derecho a la salud a millones de personas y se ha convertido en una grave amenaza para la Salud Pública. Nosotras como alumnas queremos expresar nuestra preocupación, promover la ética y la transparencia en las relaciones con la Industria Farmacéutica y luchar por una realidad diferente y justa…
Las ciencias como: la biología molecular, lo electrónico, la genética ha traído grandes avances para terminar, prevenir y curar padecimientos. Pero hoy en día hay obstáculos que no pueden ser derrotados, esto se debe a que emergen y vuelven a aparecer con gran fuerzas patologías. Hay que luchar contra gérmenes más resistentes y la consecuencia es el agotamiento de los antibióticos y su difícil alcance económico.
...