INSTRUCTIVO PARA CORTE A OXIDACION SEVERA CON OXIACETILENO
Enviado por Hugo Hernández • 24 de Noviembre de 2015 • Práctica o problema • 309 Palabras (2 Páginas) • 224 Visitas
INSTRUCTIVO PARA CORTE A OXIDACION SEVERA CON OXIACETILENO
Materiales y Herramientas:
- Tanque de Acetileno
- Tanque de Oxigeno.
- Gafas protectoras.
- Mangueras para el combustible (acetileno) y para el comburente (oxigeno).
- Pieza de metal (Que no sea acero inoxidable o acero fundido).
- Pinzas con piedra para hacer la chispa de encendido.
- Soporte.
- Metal a cortar.
- Llaves de regulación de gases.
Pasos para corte a oxidación severa.
Utilizando el bloque de metal elegido para cortas se llevaran acabo los pasos en forma sistemática según el numero de veces que se requiera.
1.- Fijar las mangueras en el coplee y hacer presión para que quede el empaque bien sujeto, después darle vuelta a la rosca de coplee para que no haya fugas de gases.
2.- Una vez fijadas las mangueras en el coplee, abrir el tanque de oxigeno y el de acetileno para después regular las presiones.
3.- Ya abiertos los tanques, asegurarnos que las salidas de los gases estén bien cerradas para evitar fugas o altibajos de presiones en los tanques.
4.- Se colocan las llaves en los respectivos tanques para regular su presión; para que la presión del gas aumente la llave tiene que ser girada en sentido horario y para cerrarla viceversa-mente. El oxígeno se regulara a 4 kgf/cm2 y si se ocupa mayor comburente se ira regulando así sea necesario para cada metal en especifico. Para el acetileno se regulara la presión a 0.4 kgf/cm2 para evitar un accidente con la fuga de la acetona que hace de compresor en el tanque.
5.- Una vez reguladas las presiones podemos encender nuestro oxiacetileno, primero se desutiliza la primera regulación del oxigeno para tener un control a chorro en la manivela, después se abre la salida de gas del acetileno e inmediatamente se acciona las pinzas para hacer la chispa, luego se abre el oxigeno tanto que sea necesario hasta que desaparezca la emisión de gases tóxicos.
...