INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Enviado por Acuariio • 14 de Septiembre de 2013 • 532 Palabras (3 Páginas) • 253 Visitas
Inteligencia artificial convencional: Se conoce también como IA simbólico-deductiva e IA débil. Está basada en el análisis formal y estadístico del comportamiento humano ante diferentes problemas:
1. Razonamiento basado en casos: ayuda a tomar decisiones mientras se resuelven ciertos problemas concretos.
2. Sistemas expertos: infieren una solución a través del conocimiento previo del contexto en que se aplica y de ciertas reglas o relaciones.
3. Redes bayesianas: propone soluciones mediante inferencia estadística.
4. Inteligencia artificial basada en comportamientos: sistemas complejos que tienen autonomía y pueden auto-regularse y controlarse para mejorar.
• Inteligencia artificial computacional: La inteligencia computacional (también conocida como IA subsimbólica-inductiva e IA fuerte) implica desarrollo o aprendizaje iterativo (p.ej. modificaciones iterativas de los parámetros en sistemas conexionistas). El aprendizaje se realiza basándose en datos empíricos. Algunos métodos de esta rama incluyen:
1. Máquina de vectores soporte: sistemas que permiten reconocimiento de patrones genéricos de gran potencia.
2. Redes neuronales: sistemas con grandes capacidades de reconocimiento de patrones.
3. Modelos ocultos de Markov: aprendizaje basado en dependencia temporal de eventos probabilísticos.
4. Sistemas difusos: técnicas para lograr el razonamiento bajo incertidumbre. Ha sido ampliamente usada en la industria moderna y en productos de consumo masivo, como las lavadoras.
1. Computación evolutiva: aplica conceptos inspirados en la biología, tales como población, mutación y supervivencia del más apto para generar soluciones sucesivamente mejores para un problema. Estos métodos a su vez se dividen en algoritmos evolutivos (ej. algoritmos genéticos) e inteligencia colectiva (ej. algoritmos hormiga).
seremos capaces de distinguir entre un ser humano y un programa de computadora en una conversación a ciegas.
Un grupo de experimentados científicos han creado un robot que parece reaccionar emocionalmente según la manera que es tratado.
Esta máquina cuenta con un corazón latente, un estómago en perfectas condiciones y una cantidad de sensores que responden al movimiento, ruido y contacto con otros seres animados.
Si es abrazado, parece absorber esta muestra de cariño: Sus miembros se mueven lentamente, cierra ligeramente los ojos, su respiración se hace cada vez más pausada y la velocidad del latido de su corazón disminuye.
Pero si se le grita o sufre algún tipo de violencia, el robot se estremece, aprieta fuertemente sus manos y abre más los ojos, mientras que su respiración y velocidad de latidos se acelera bruscamente.
Este innovador prototipo ha sido desarrollado por los científicos en una universidad del oeste de Inglaterra, en Bristol, para analizar la reacción
...