Ideales técnicas de oratoria para hablar en público
Enviado por johana9207 • 12 de Marzo de 2014 • Informe • 334 Palabras (2 Páginas) • 402 Visitas
Oratoria
Cómo hablar en público, técnicas de oratoria, son frases muy jugosas que muchos buscan, más allá de lo que escribieron griegos y romanos, ahora estamos en el siglo 21 y las técnicas de oratoria han cambiado, no solo eso, los humanos nos hemos hecho más cómodos, hace 500 años cualquier persona se conformaba con un libro tipo Sócrates, escrito con palabras muy rebuscadas y un texto difícil de comprender.
Ahora este tipo de libros se pudren en las bibliotecas más viejas del mundo y solo es usado por estudiantes de psicología que son obligados a leer este tipo de libros. Pero cualquier persona normal y corriente jamás acudirá a un libro así para aprender. Nos gustan las cosas sencillas, bien hechas y de hecho este es el secreto de la evolución, cada vez nos hemos esforzado más para hacer las cosas más fáciles.
Así que en el presente artículo te voy a proporcionar unas técnicas de oratoria ideales para hablar en público y algunas podrás aplicarlas en cualquier ambiente, hasta hablando solo con un amigo.
Aprende a improvisar
Este es el recurso que particularmente más me ha ayudado, no hace falta que improvises todo lo que hago como hago yo, pero si que te acostumbres a improvisar bastante, esto te da una confianza, soltura y una capacidad de habla muy por encima del resto de personas. Por mucho que te prepares un discurso o un tema habrás veces que no podrás, habrá preguntas que no estarán en tu guión, y como no sepas improvisar se te comerán vivo.
En el arte de la oratoria es imprescindible aprender la técnica oratoria de improvisar.
Mi consejo es que practiques muy a menudo la improvisación. Grábate con una cámara hablando 10 minutos sobre cualquier tema y súbelo a youtube (o si te da vergüenza quédatelo para ti) aunque subirlo a youtube es mejor dado que así recibes algún tipo de Feedback de usuarios de youtube, aunque según mi experiencia en youtube o hay gente normal, o bichos raros que solo saben escribir
...