Identificar las partes internas del ojo
Enviado por jeissonjy • 4 de Noviembre de 2013 • Informe • 359 Palabras (2 Páginas) • 611 Visitas
DISECCION DEL OJO
POR:
JULIÁN BUITRAGO
MANUEL MOLINA
JEISSON ROJAS
PROFESOR:
LUIS FERNANDO ALARCON
ESCUELA TECNOLOGICA
INSTITUTO TECNICO CENTRAL
Bogotá
2013
Disección del ojo
MATERIALES
Ojo de vacuno
Material de disección (bisturí, tijeras, pinzas...)
Tabla de disección
Toalla nova
Papel del colegio
OBJETIVOS
Identificar las partes externas del ojo y dibujarlas, indicando la función de cada una ellas.
Observar las partes internas de éste, distinguiendo cada una de ellas.
Identificar las partes internas del ojo.
Observar el cristalino.
ANÁLISIS Y RESULTADOS
En primer lugar, observamos el ojo de manera externa, de tal modo que pudimos distinguir: iris, pupila, esclerótica y córnea.
Al observar la parte interna del ojo, pudimos distinguir las siguientes partes: cristalino, humor acuoso, humor vítreo, retina no las pudimos observar, aunque sabemos que se encuentran en la parte interior.
Dibujo de la parte interior del ojo y sus partes:
Función de las partes internas:
Cristalino: Cuerpo transparente, en forma de lente biconvexa, situada detrás de la pupila del ojo y destinada a hacer converger los rayos luminosos de manera que formen imágenes sobre la retina.
Retina: Membrana interior del ojo, que cubre la coroides hasta el iris, formada esencialmente por expansiones del nervio óptico y en la cual se reciben las impresiones luminosas.
Humor acuoso: fluido claro y húmedo que separa la córnea de la lente del cristalino.
Humor vítreo: líquido situado en la cámara más grande del ojo, más espeso que el humor acuoso.
CONCLUSIÓN
Con este laboratorio, hemos aprendido, la de componentes que forman un ojo, y la función tan importante que tiene cada uno de ellos, ya que si faltara alguna, la visión se dificultaría. También hemos podido observar detalladamente alguna de sus capas y elementos como, por ejemplo, el cristalino, que logramos extraer lo más entero posible, para poder observarlo de la manera mas detallada. Al ver lo delicadas que son todas estas estructuras, y lo difícil que es el no dañarlas al manipularlas, hemos entendido la dificultad que se les presenta a los médicos a la hora de operar un ojo, ya que cualquier movimiento puede hacer que una persona, pierda algo de visión, hasta que incluso pueda quedar ciega. El ojo es. Bajo nuestro punto de vista, el órgano que es más delicado, de todos los que están en nuestro exterior, a la vez que el más sensible.
BIBLIOGRAFIA
EL RINCON DEL VAGO
ENCARTA 99’
...