Importancia De Los Recursos
Enviado por sejo • 21 de Septiembre de 2012 • 312 Palabras (2 Páginas) • 482 Visitas
Importancia de los recursos naturales en la economía e impacto en la sociedad.
Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del hombre; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos indispensables para la continuidad de la vida en el planeta).
Cierto es que al explotar los recursos se han creado no solo fuentes de empleo sino una considerable entrada de recursos económicos a nuestro país y al mundo entero pero, ¿a que precio?.
Desgraciadamente las actividades realizadas por el hombre afectan irreversiblemente los recursos naturales existentes en el planeta, a tal grado que los mecanismos de autorregulación de los recursos naturales y de los ecosistemas en general han dejado de hacer sus funciones y sus ciclos naturales como tal y de los cuales el hombre aparece muchas veces como agente autónomo y alejado; gracias a esto no es para nadie nuevo temas como derretimiento de los polos, efecto invernadero, calentamiento global. Estos acontecimientos no son nada mas que consecuencias de el mal uso que los hombres hemos dado a nuestro planeta y de los cuales nosotros mismos estamos ya pagando las consecuencias.
Así que lo que nos atañe a todos en este tiempo es buscar una armonía la cual no lograremos únicamente con discursos ecologistas o declaraciones acerca de buscar un desarrollo ecológicamente sostenible. Cuando nos encontremos un discurso de este tipo hay que comprobar si verdaderamente se establecen mejores relaciones ecológicas, o es que, a pesar de los discursos seguimos depredando los recursos igual que antes.
Solo después de que el último árbol sea cortado. Solo después de que el último río sea envenenado. Solo después de que el último pez sea apresado. Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.
Profecía india
...