Importante Para La Salud
Enviado por BillySaw • 8 de Septiembre de 2014 • 4.373 Palabras (18 Páginas) • 210 Visitas
14 ALIMENTOS SIRVEN EN LA LUCHA CONTRA LA INFLAMACIÓN
La inflamación es parte de la respuesta inmune del organismo, sin ella, no se puede curar. Pero cuando se está fuera de control, como en la artritis reumatoide, puede dañar el cuerpo. Además, se cree que desempeñan un papel en la obesidad, las enfermedades del corazón, y el cáncer.
Los alimentos altos en azúcar y grasas saturadas pueden estimular la inflamación. "Ellos causan hiperactividad en el sistema inmune, lo que puede dar lugar a dolor en las articulaciones, fatiga y daño a los vasos sanguíneos", dice Scott Zashin, MD, profesor clínico en la Universidad de Texas Southwestern Medical Center en Dallas.
EL PESCADO AZUL
El pescado azul, como el salmón, la caballa, el atún y las sardinas, son ricos en ácidos grasos omega-3, que se ha demostrado para ayudar a reducir la inflamación. Para obtener los beneficios, sin embargo, es necesario comer pescado varias veces a la semana, y se deben cocinar de manera saludable: En un estudio de 2009 de la Universidad de Hawaii, los hombres que comían pescado al horno o hervida (en oposición a frito, seco o salados) reducir su riesgo de enfermedad cardiaca en un 23% en comparación con aquellos que comían menos.No soy un fan de los peces? Considere los suplementos de aceite de pescado. Ellos pueden reducir la inflamación, aunque un estudio de 2013 encontró que si una dieta es demasiado alta en ácidos grasos omega-6 ácidos grasos (que se encuentran en los alimentos procesados y aceite vegetal), suplementos de aceite de pescado pueden estimular la inflamación.
Otros alimentos pueden reducir la inflamación. Añada estos elementos a su plato de hoy.
Si no tienes por costumbre incluir huevas de pescado en tus preparaciones, deberías al menos seguir la regla de consumir pescado azules (o grasos) tres veces por semana. La Universidad estatal de Louisiana, en Estados Unidos, ha demostrado que las personas que siguen esa buena costumbre tienen menos riesgo de sufrir Alzheimer; y la revista “Neurology” advierte que, por el contrario, quienes no lo toman tienen un cerebro más pequeño y adelantan su envejecimiento cerebral en dos años.
Almejas
Su contenido en vitamina B12, también conocida como cobalamina, es imprescindible para que la cubierta que envuelve las células nerviosas (mielina) no se deteriore. Cuando el organismo no tiene la cantidad que necesita todo el sistema nervioso va lento. Incluso se puede notar problemas de coordinación, dificultades para caminar o visión borrosa. Este micronutriente también se encuentra, aunque en menos cantidad, en huevos y derivados lácteos.
Curry
Tiene un sabor tan peculiar que no a todo el mundo le gusta, pero quienes sí lo aprecian se vuelven casi adictos a “ese toque de sabor” en sus platos. Más allá del uso propiamente culinario, la curcumina (el ingrediente principal del curry) es un potente protector para el cerebro y lo aleja de multitud de trastornos. Y todavía más: se ha comprobado que ayuda a prevenir ciertos tumores, entre ellos el cáncer mamario o el cerebral.
GRANOS ENTEROS
El consumo de la mayoría de sus granos como granos enteros, en lugar de refinados, pan blanco, cereales, arroz y pasta puede ayudar a mantener a raya la inflamación dañina. Esto se debe a los cereales integrales tienen más fibra, que se ha demostrado que reduce los niveles de proteína C-reactiva, un marcador de inflamación en la sangre, y por lo general tienen menos azúcar.Sin embargo, un estudio de 2013 de Harvard encontró que no todos los productos con la etiqueta "grano entero" son mucho más saludables que sus contrapartes refinados. Para asegurarse de que está recibiendo los beneficios, busque alimentos con granos enteros como el primer ingrediente y sin azúcares añadidos.
VERDURAS COLOR VERDE OSCURO: ESPINACA, BROCOLI Y COL RIZADA
Los estudios han sugerido que la vitamina E puede jugar un papel clave en la protección del cuerpo de moléculas pro-inflamatorias llamadas citoquinas, y una de las mejores fuentes de esta vitamina es verduras de color verde oscuro, como la espinaca, la col rizada, el brócoli y la col rizada. Verdes oscuros y verduras crucíferas también tienden a tener una mayor concentración de vitaminas y minerales calcio similares, de fundición, y fitoquímicos que combaten la enfermedad-que las que tienen hojas de color más claro.
LAS ALMENDRAS Y NUECES: RICAS EN FIBRAS
Otra fuente de la inflamación que combaten grasas saludables es una locura-en particular las almendras, que son ricos en fibra, calcio, y la vitamina E, y las nueces, que tienen altas cantidades de ácido alfa-linolénico, un tipo de grasa omega-3. Todos los frutos secos, sin embargo, están llenos de antioxidantes, que pueden ayudar a su cuerpo a combatir y reparar el daño causado por la inflamación. Nuts (junto con pescado, verduras de hoja verde, y granos enteros) son una parte importante de la dieta mediterránea, que se ha demostrado para reducir la inflamación en tan sólo seis semanas.
LAS ISOFLAVONAS
Varios estudios han sugerido que las isoflavonas, compuestos similares al estrógeno que se encuentran en los productos de soja, pueden ayudar a reducir los niveles de CRP y la inflamación en la mujer y en un estudio en animales de 2007 publicado en el Diario de la inflamación encontrado que las isoflavonas también ayudaron a reducir los efectos negativos de la inflamación en el hueso y la salud del corazón en ratones.Evite soy muy procesados siempre que sea posible, que no podrá incluir los mismos beneficios y por lo general se combina con aditivos y conservantes. En su lugar, el objetivo de obtener más leche de soja, tofu y edamame (soja hervida) en su dieta regular.
LOS PRODUCTOS LACTEOS
Los productos lácteos son a veces considerado un alimento desencadenante de enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide, ya que algunas personas tienen alergias o intolerancias a la caseína, la proteína que se encuentra en los productos lácteos. Pero para las personas que pueden tolerar que, bajo en grasa y leche descremada son una fuente importante de nutrientes. El yogur también puede contener probióticos, lo que puede reducir la inflamación intestinal."Los alimentos con calcio y vitamina D, como el yogur y la leche descremada, son buenas para todo el mundo", dice Karen H. Costenbader, MD, profesor asociado de medicina y médico de la artritis reumatoide en la Escuela de Medicina de Harvard. Además de sus propiedades
...