Incendio forestal en Australia
Enviado por Douglas Dou • 31 de Marzo de 2021 • Trabajo • 1.150 Palabras (5 Páginas) • 154 Visitas
[pic 1]1
Incendio forestal en Australia
Estudiante:
DOUGLAS EULOGIO PITA
Universidad Tecnológica Ecotec
ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE/ ECOLOGIA
Facultad:
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA VIDA Y DESARROLLO HUMANO
DOCENTE:
ANGEL BENITO BALDEON JALCA
PERIODO:
PRIMER INTENSIVO 2021
FECHA: 14/2/2021
Definición del fuego
Se denomina fuego al grupo de partículas o moléculas incandescentes de materia combustible, capaces de producir luz visible, producto de un cambio químico de oxidación violenta. Las llamas son las piezas del fuego que emiten luz visible, mientras tanto que el humo son físicamente las mismas pero que por el momento no la emiten. Quiere decir que el fuego es un tipo de plasma, o un grupo de gases incandescentes que despiden energía. Esto quiere decir que son parte de una actitud exotérmica en la que cierta materia se convierte en otra. Ejemplificando, la madera al quemarse se convierte en cenizas, CO2 y otros residuos materiales.
Historia del fuego
El fuego existe en la naturaleza a partir de los principios del mundo. Se cree que los primeros encuentros de nuestra especie con él se fueron gracias a rayos, incendios y volcanes, u otros fenómenos naturales de combustión. Una vez que la gente aprendió a controlarlo marcó un acontecimiento fundamental que marca el principio de la cultura. Empleándolo, éste ha podido alumbrar sus noches y cambiar los recursos a su alrededor.
Las primeras pruebas de uso humano del fuego datan de hace 1,42 millones de años, en diversos sitios arqueológicos del África oriental. La existencia de vasijas de barro indica la función de calentar los materiales a temperaturas de por lo menos 400 °C para endurecerlas.
Además, hay prueba suficiente para dar por sentado que el Homo erectus, hace 1,7 millones de años, ya comprendía la utilidad del fuego. No obstante, no habría sido todavía experto en reproducirlo.
Flora australiana
La flora australiana es la vegetación que vive en Australia, o sea, en el conjunto de naciones australiano, Tasmania y otras islas menores de alrededor. Es lo cual se llama como reino floral de Australia. En general, comprende unas veinte mil plantas vasculares, catorce mil plantas no-vasculares, doscientas cincuenta mil especies de hongos y 3 mil tipos de líquenes, por lo cual se estima un territorio megadiverso. En el paisaje natural australiano contrastan las regiones interiores de climatología árida donde prevalecen matas de triodias y astreblas con las regiones costeras de clima templado y mediterráneo donde predominan los bosques de eucalipto y de acacias. En el extremo norte australiano en la Tierra de Arnhem y el Cabo York, principalmente hay pequeñas superficies de selvas tropicales, dañadas por los monzones.
Pese a la cercanía de Nueva Zelanda, la isla de Papúa y otras islas indonesas, estas no poseen la misma flora, por consiguiente no se piensan del mismo reino floral que Australia.
Tipos de vegetación
En torno al mundo, hay enorme interés por las fascinantes especies endémicas que componen la flora y fauna de Australia, hace 200 millones de años, una vez que los dinosaurios andaban por la Tierra, este territorio ha sido parte de un supercontinente denominado Gondwana. Esta monumental expansión terrestres estaba constituida por lo cual hoy conocemos como África, Sudamérica y la Antártida.
No obstante, hace unos 50 millones de años, Australia se separó de los demás continentes y se aisló. Por lo cual, los animales y plantas que la habitaban se mantuvieron ajenos a los cambios climáticos y geológicos que perjudicaron a el sector euroasiática. El resultado ha sido que las especies australianas evolucionaron de manera distinta a las del resto del globo hasta generar la maravillosa diversidad biológica que hoy todos deseamos conocer.
Aun cuando los koalas y los canguros son los primeros animales que se nos vienen a la mente una vez que pensamos en la fauna de Australia, lo cierto es que hay especies de cada una de las clases y tamaños que nos podemos imaginar. La mayor parte son endémicos, sin embargo, no hay que esperar ecosistemas intactos, puesto que la mano del ser humano además ha traído animales exóticos con resultados casi constantemente desastrosos.
...