ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Edafologia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  1.349 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿Todas las clases texturales indican el mismo grado de desarrollo del suelo y potencial nutricional?

No ya que los suelos presentan diferente tipo de formación esta depende de la zona en donde se encuentre.

2. Cuál es el objeto de usar los dispersantes? ¿Cómo actúan? ¿Qué otros dispersantes se usan?

Los dispersantes son compuestos que reducen la tensión superficial entre el hidrocarburo y el agua por medio de productos que contienen agentes tensoactivos. El dispersante provoca que la mancha se rompa en partículas muy pequeñas que se dispersan en la columna de agua, bien como consecuencia del movimiento natural de ésta, o por la agitación artificial por medio de hélices.

La base de estos productos está compuesta por:

• Surfactantes: son los componentes fundamentales que modifican la tensión superficial. Contienen grupos hidrofílicos, compatibles con el agua, y grupos lipofílicos, compatibles con el crudo.

• Disolventes: facilitan la disolución del dispersante en el crudo.

• Estabilizadores: fijan y estabilizan la emulsión.

En resumen la función de los dispersantes es:

• Reducir la tensión superficial entre el crudo y el agua

• Diluir el crudo en la columna de agua

• Prevenir la coalescencia de las gotas

3. ¿Qué consideraciones respecto a la muestra de suelo debe tener en cuenta al determinar su textura?

4. Describa en que consiste el método del tamizado. ¿Cuáles son sus limitantes? ¿qué tamaño de tamices se usan y en que escalas los encontramos?

Tamizado

El tamizado es un método físico para separar mezclas. Consiste en hacer pasar una mezcla de partículas sólidas de diferentes tamaños por un tamiz o colador. Las partículas de menor tamaño pasan por los poros del tamiz atravesándolo y las grandes quedan retenidas por el mismo.

El tamizado se realiza haciendo pasar al producto sobre una superficie provista de orificios del tamaño deseado. El aparato puede estar formado por barras fijas o en movimiento, por placas metálicas perforadas, o por tejidos de hilos metálicos. El tamizado consiste en la separación de una mezcla de partículas de diferentes tamaños en dos o más fracciones, cada una de las cuales estará formada por partículas de tamaño mas uniforme que la mezcla original.

La separación de materiales en fracciones de tamaños diferentes tiene, en muchos casos, gran importancia por constituir el medio de preparar un producto para su venta en el mercado, o para una operación subsiguiente.

Por otra parte, esta separación suele constituir en un método de análisis físico, tanto para el control de la eficacia de otras operaciones básicas, tales como la trituración y la molienda como para determinar el valor del producto para algunas de sus aplicaciones específicas.

Por ejemplo en las transacciones de carbón, el tamaño de las partículas constituye la base para su clasificación y venta. Algunos aparatos industriales, como los alimentadores mecánicos empleados en las calderas de vapor, requieren límites definidos de tamaños para su correcto funcionamiento.

En el caso de la arena y grava para hormigón, sólo con unas series de tamaños adecuados puede conseguirse mayor la mayor compacidad, con un mínimo de cemento, y así proporcionar un máximo de resistencia mecánica y una ausencia de espacios vacíos en la masa.

El tamizado en seco se aplica a materiales que contienen poca humedad natural o que fueron desecadas previamente.

El tamizado húmedo se efectúa con adición de agua al material en tratamiento, con el fin de que el líquido arrastre a través del tamiz a las partículas mas finas.

El material que no atraviesa los orificios del tamiz se designa como rechazo o fracción positiva, y el que lo pasa se llama tamizado o fracción negativa. Utilizando más de un tamiz, se producen distintas fracciones de tamizado y pueden designarse según los tamaños de los orificios o según el número de mallas por unidad de superficie, utilizados en la separación.

Tamices

Cualquier estudio sobre el comportamiento del equipo de separación por tamaños, o el de machacado y molido, implica la determinación de la cantidad de material de diferentes tamaños que hay presente. El único método general y práctico para ello, es determinar la fracción de la muestra que pasa a través de un tamiz con una apertura de mallas dada. Antiguamente se acostumbraba a especificar los tamices simplemente por el número de mallas por pulgada lineal. Así, un análisis granulométrico puede indicar el porcentaje en peso del material que pasa a través de un matiz de 10 mallas y es retenido por el 20, el que pasa a través del de 20 es retenido por el de 30, el que pasa a través del 30 y es retenido por el 40, etcétera. Este resultado es muy incorrecto y nunca, debe emplearse a menos que se

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com