Introduccion a la comunicación cientifica
Enviado por haylis • 1 de Mayo de 2013 • Ensayo • 702 Palabras (3 Páginas) • 401 Visitas
INTRODUCCION A LA COMUNICACIÓN CIENTIFICA
TALLER
INTEGRANTES:
Fernández Santiago
Galarza Haylis
Mancheno Xavier
Neira Jorge
Sariah Pincay
TEMA:
BOLETA DE CALIFICACIONES
Eran las 10 pm y Mateo estaba tratando de resolver los ejercicios de matemáticas que su profesor le había asignado para el día siguiente, cuando su padre llego a casa, cansado por su atareado día. Mateo muy emocionado fue a saludar a su padre con un abrazo, pero él lo saludo de forma fría y distante. Mateo pidió a su padre que le ayude a realizar su tarea, a lo que el padre le respondió:
–No, hijo estoy muy cansado, otro día.
Y se fue a su cuarto:
Lorena su madre, observo a su esposo y simplemente hizo un gesto de desaprobación. Luego, llamo a Mateo y le dijo:
-Hijo tu padre está muy cansado, yo te ayudare a hacer la tarea. Mateo muy triste fue a estudiar con su madre.
Era miércoles, 8:00 a.m., Timoteo llego puntual a la escuela de su hijo -“No olviden venir a la reunión de mañana, es obligatoria - fue lo que el maestro le había dicho un día antes.
-“¡Pues qué piensa este maestro! ¿Cree que podemos disponer fácilmente del tiempo a la hora que él diga?-Pensó Timoteo- Si supiera lo importante que era la reunión que tenía a las 8:30.
Ahí estaban todos, papás y mamás, el maestro empezó puntual, agradeció la presencia de los padres y empezó a hablar. Timoteo no recordaba qué dijo, su mente divagaba pensando cómo resolver ese negocio tan importante, y ya se imaginaba comprando esa nueva televisión con el dinero que recibiría.
Mateo Rodríguez!” –se escuchó a lo lejos -“¿No está el papá de Mateo Rodríguez?”-Dijo el maestro.
“Sí aquí estoy”- contesto Timoteo pasando al frente a recibir la boleta de su hijo.
Regreso a su lugar y se dispuso a verla. -“¿Para esto vine? ¿Qué es esto?”-se dijo- La boleta estaba llena de seises y sietes. Guardo las calificaciones inmediatamente, escondiéndolas para que ninguna persona viera las porquerías de calificaciones que había obtenido su hijo.
De regreso a casa aumentó más su coraje a la vez que pensaba:
“Pero ¡si le doy todo! ¡Nada le falta! ¡Ahora sí le va a ir muy mal!” Llego, entro a la casa, azoto la puerta y grito: -“¡Ven acá Mateo!” Mateo estaba en el patio y corrió a abrazar a su padre. -“¡Papá!” -“¡Qué papá ni que nada!” Lo retiro de su lado, se quito el cinturón y no sé cuantos azotes le dio al mismo tiempo que decía lo que pensaba de él. “¡¡¡¡ Y te me vas a tu cuarto!!!”-Termino.
Mateo se fue llorando, su cara estaba roja y su boca temblaba.
Su esposa no dijo nada, sólo movió la cabeza negativamente y se metió a la cocina.
Cuando Timoteo se fue a acostar, ya más tranquilo, Lorena
...