ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jboñgh-l.gbk.uohb-.lo


Enviado por   •  4 de Agosto de 2015  •  Examen  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

3ª. SEMANA DE AYUNO

EXHORTACION A LOS PADRES

Efesios 6:4

INTRODUCCION

En este versículo la palabra de Dios nos presenta una exhortación clara sobre la relación de los padres del mundo en todos los tiempos.

Es así como el Apóstol Pablo  resume la forma adecuada establecida por Dios para la educación de los hijos bajo tres mandamientos: amar, enseñar y disciplinar.

DESARROLLO

1.    EL AMOR DEMANDA UNA EXPERIENCIA FÍSICA; AFECTO, TERNURA, CALIDEZ, ATENCIÓN,  COMPAÑÍA.

Amar es darse uno mismo, dar de lo que uno tiene a toda costa; y no sólo es darle dinero, juguetes o cosas semejantes; es darle lo que Dios nos ha dado como sus hijos: amor, amor, amor.

2.     EN SEGUNDO LUGAR, NO SE TRATA ENTONCES DE INSTRUIR EN CUALQUIER CAMINO, SINO EN EL ÚNICO Y ESPECIFICO, EL CAMINO DE LA ENSEÑANZA EN EL AMOR.

Enseñar quiere decir instruir, y la mejor enseñanza es el ejemplo que como padres debemos darles. Este tipo de enseñanza consiste no sólo en que escuchen sino en que vean a sus padres como el mejor molde, modelo y ejemplo. Todo padre debería actuar como le gustaría que sus hijos actuaran. Este fue el ejemplo de Jesús,  quien expresó: “Aprended de mí, ejemplo os he dado”

3.   EL EJEMPLO DE UN PADRE Y UNA MADRE TIENE GRAN EFECTO Y PODER EN LA FORMACIÓN DE SUS HIJOS.

Los padres que deseen hijos obedientes deben manifestar obediencia en su propia vida. ¿Obediencia a quién? A Dios y su palabra. Dios es el modelo de Padre por excelencia, y es Él quien  nos capacita para amar y formar a nuestros hijos de una manera adecuada.  

Esta es la razón por la cual nos ha provisto del Manual de Vida, La Biblia, con claras instrucciones y enseñanzas para ayudarnos en esta tarea: amar, enseñar y disciplinar a nuestros hijos.

APLICACIÓN TEOTERAPICA

Padres pongamos por obra los preceptos de Dios, porque estos son vida y bendición para nuestros hijos y sus generaciones.  De esta manera traeremos bendición para nuestros hijos y así mismo ellos, buscando agradar a Dios, harán lo mismo cuando establezcan sus hogares.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (39 Kb) docx (10 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com